Prolongar el buen rendimiento en casa
CD UMA Antequera

Prolongar el buen rendimiento en casa

Melistar FS superó a la formación verde en la primera vuelta (4-2) y, este sábado 9 de marzo (18:00 horas), visita el Pabellón Fernando Argüelles en la 23ª fecha de la competición

El CD UMA Antequera disfruta en la pista. En el momento que la pelota empieza a rodar, compite con humildad, respeto, esfuerzo y superación. Si se marca un reto, lo afronta con la ambición de salir vencedor. La semana pasada superó con nota una batalla hostil en Ferrol (1-5). Este sábado 9 de marzo, a las 18:00 horas, retoma la defensa de su fortín del Argüelles ante el Melistar FS, su último verdugo en el campeonato. En tierras melillenses, el 11 de noviembre del 2023, cedió los tres puntos (4-2) y, a partir de ese choque, estableció un rumbo firme y ascendente con un total de 12 victorias y dos empates y quiere seguir prolongando ese buen rendimiento con el apoyo de su afición.

Análisis del rival en la 23ª jornada

Melistar FS, a las órdenes de Jordi Gay, trabaja duro para conservar su plaza en la categoría de plata después del ascenso desde 2ª División B. Ha logrado distanciarse del descenso, especialmente, por sus resultados en el Pabellón Javier Imbroda, ya que a domicilio solo ha sido capaz de ganar en una ocasión. Lo hizo en la cancha de la Unión África Ceutí. Un conjunto con un fútbol sala dinámico como quedó demostrado en el duelo con el plantel verde en el primer tramo del curso. Gonzalo Puebla paró mucho, defendió con intensidad y fue eficaz de cara a puerta y en acciones a balón parado. En el mercado invernal sumó a sus filas a un veterano con mucha calidad, Saúl, y a un joven con talento, Guille Barreno. Datos a resaltar de esta formación:

·        10ª posición en la tabla con 29 puntos.

·        Ganó al Levante (2-1) en el último envite.

·        Siete triunfos, un empate y cuatro derrotas como local.

·        Una victoria, cuatro empates y cinco derrotas a domicilio.

·        Spellanzon, máximo goleador con 12 tantos.

Duelos anteriores

El envite, entre melillenses y universitarios, se desarrolló durante muchos años en Segunda División y, el más reciente, fue en Copa del Rey:

·        Temporada 09/10: 0-4 en el Argüelles y 2-8 en Melilla.

·        Temporada 10/11: 10-6 en Melilla y 4-2 en el Argüelles.

·        Temporada 11/12: 3-3 en el Argüelles y 1-3 en Melilla.

·        Temporada 12/13: 3-3 en el Argüelles y 3-4 en Melilla.

·        Temporada 13/14: 0-2 en el Argüelles y 4-3 en Melilla.

·        Temporada 14/15: 3-3 en Melilla y 7-3 en el Argüelles.

·        Temporada 19/20: 1-3 en Melilla en Copa.

·        Temporada 23/24 en la 1ª vuelta: 4-2 en Melilla.

·        Seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El análisis del técnico

El regreso al Argüelles, tras el triunfo con O Parrulo Ferrol, motiva mucho a los guerreros de José Antonio Borrego “Tete” por el rival al que recibe. “Siempre es importante ganar y es difícil hacerlo en cualquier pista. La victoria en Ferrol fue con galones. Nos hace tener más confianza para seguir trabajando con más insistencia y, sobre todo, la felicidad de quedar una jornada menos y que salgan bien, en los días de partido, las cosas que se preparan. Lo trascendental ahora es el encuentro del sábado contra Melilla, un rival que ha salido de la zona peligrosa y tiene jugadores contrastados que van a venir a darnos guerra y tenemos que estar muy concentrados si queremos sacar los tres puntos”, concreta.

El primer puesto exige una respuesta precisa sobre el 40x20 semana tras semana y eso está llevando a lograr unos registros extraordinarios. El conjunto antequerano, con cautela, avanza hacia su meta sabiendo que en casa cuenta con el ánimo de sus seguidores para mantener el actual pulso con su perseguidor en la clasificación. “Si somos capaces de no perder este sábado, podemos completar una vuelta completa sin conocer la derrota. Eso tendría un mérito increíble y, que mis jugadores hayan estado 14 jornadas sin perder, habla muy bien de su trabajo y la humildad con la que encaran cada envite y las ganas de hacer cosas grandes. Esperamos no romper la racha y, con nuestra afición, podamos conseguir un triunfo vital de cara a nuestro objetivo”, especifica Tete.