Saber sufrir para ganar (4-2)
CD UMA Antequera

Saber sufrir para ganar (4-2)

La falta de finalización local, en las muchas ocasiones que creó en área rival, dejó un emocionante final de partido en el que Burrito puso la sentencia con un gol en la defensa del ataque de portero-jugador

Saber sufrir, en algunas ocasiones, trae consigo una recompensa final. El CD UMA Antequera lo demostró en la 23ª jornada ante Melistar FS. Su último verdugo le volvió a plantear un encuentro muy incómodo y le equilibró un 2-0 que estableció Cobarro y Nando en los primeros minutos. Guille Barreno marcó el 2-1 al final del primer tiempo y Spellanzon el 3-2 al comienzo del segundo. Cobarro tuvo que acertar, de cara a puerta, por segunda vez para recuperar la ventaja (3-2) y Burrito sentenció el marcador en los últimos compases del duelo. Este triunfo tiene un valor especial. Certifica la extraordinaria temporada de los pupilos de José Antonio Borrego “Tete”, ya que han sido capaces de firmar una vuelta completa del campeonato sin perder y, en el Argüelles, siguen invictos con 11 victorias y un empate.

La visita del Melilla a la Ciudad de Los Dólmenes estaba marcada en rojo en el calendario. Había ganas en el plantel verde de revertir esa derrota que sufrieron, el 11 de noviembre de 2023, en el Pabellón Javier Imbroda (4-2). Si ya había una motivación en los jugadores por ganar esta contienda, el público dio un empujón más con un extraordinario recibimiento y unas pancartas con el siguiente mensaje: “Siempre juntos. Unidos hasta el final”. Esa muestra de cariño tuvo un efecto en el choque porque no tardó mucho en llegar el 1-0. En el minuto 3, Cobarro culminó una excelente jugada colectiva con un ajustado y preciso remate cruzado. Davilillo inició una de sus diagonales desde la banda, filtró el pase a Leandrinho, que de espaldas a portería, aguantó la pelota y la abrió hacia un lado. El ala-pívot de Cieza (Murcia) apareció desde atrás e inauguró el electrónico. 

El 2-0 tuvo la firma de Nando en una acción de estrategia desde el córner. El 9 fusiló la red con un potente zurdazo con su pierna izquierda. Remató sin dejar caer la pelota en un envío de Alvarito. Puesta en escena a gran nivel y con mucha intensidad para lograr una renta de dos goles. Faltó ampliarla en los siguientes ataques. Hubo opciones de sobra. Un lanzamiento de Cobarro, otro de Miguel y Leandrinho y uno fuera de Quique Hernando. Burrito también probó suerte y casi batió a Gonzalo Puebla con una sutil vaselina que se marchó cerca del palo. El guardameta visitante tuvo paradas importantes, al igual que hizo Conejo en el otro lado de la cancha. El portero de Coín realizó una ágil estirada en un chut de Spellanzon, se agigantó en un mano a mano con Nacho Gil y se mostró seguro en un zurdazo de Wallace.

La recta final del primer tiempo tuvo de todo. Raszkowski dispuso de dos ofensivas para marcar y no acertó en la finalización. Mandó fuera una vaselina y se estrelló con el cancerbero en un zurdazo desde la frontal tras ganar la espalda a su defensor. No subió el 3-0 al marcador y sí el 2-1 obra de Guille Barreno con el que los protagonistas enfilaron los vestuarios. A la vuelta, Spellanzon sorprendió a Conejo con un zurdazo contundente que igualó el choque (2-2). Una vez perdida la ventaja, el conjunto anfitrión trató de mantener la calma y ganar confianza con el balón para ir ganando metros hacia la meta contraria. La respuesta no tardó en producirse. Davilillo exigió una parada de Gonzalo Puebla en un zurdazo exterior y Cobarro estuvo muy atento al rechace y estableció el 3-2 en el luminoso.

La conclusión del envite fue emocionante. Jordi Gay recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y pudo equilibrarse el resultado en un tiro al poste de Nico Rolón y en un segundo intento en el que Conejo estuvo rapidísimo despejando lejos el esférico con la mano. La defensa de los chicos de Tete resistió, no encajó e intentó atacar cada vez que recuperaba la posesión. El cuadro melillense cometió en el último minuto la sexta falta y Leandrinho dispuso de un lanzamiento de 10 metros que se estrelló en la base del palo. El pívot brasileño no marcó la cuarta diana y se encargó de ella Burrito. El 2 recuperó la pelota en una defensa de la ofensiva de cinco y anotó a placer el definitivo 4-2. El CD UMA Antequera sacó adelante un encuentro complicado en el Argüelles para continuar, una semana más, al frente de la clasificación de la categoría de plata con 59 puntos. El próximo sábado, 16 de marzo, jugará a domicilio frente al CD Leganés FS.  


Ficha técnica

CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique Hernando, Cobarro, Davilillo y Leandrinho. También jugaron: Mario Almagro (P), Burrito, Alan De Candia, Miguel ©, Alvarito, Nando, Óscar, Kiko y Raszkowski.

Melistar FS: Gonzalo Puebla (P), Javi Sánchez ©, Wallace, Saúl y Claudio. También jugaron: Borja Cano (P), Spellanzon, Osawa, Nacho Gil, Guille Barreno, Salvi, Iván Ruiz Fernández y Nico Rolón.

Goles: 1-0 Cobarro (3’), 2-0 Nando (5’), 2-1 Guille Barreno (20’), 2-2 Spellanzon (21’), 3-2 Cobarro (23’) y 4-2 Burrito (40’).  

Árbitros: Antonio González y Antonio Nicolás. Amonestaron a Miguel, Nando, Conejo y Mario Almagro por los locales y a Claudio, Nacho Gil y Wallace por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

09/03/2024