No hay que bajar la guardia en Noia
CD UMA Antequera

No hay que bajar la guardia en Noia

La escuadra antequerana conoce la importancia de mantener la concentración en un duelo ante un rival en racha negativa para no fallar a domicilio como en Mengíbar

El sabor de la victoria perdura hasta que se comienza la elaboración de un nuevo partido. La visita del Real Betis Futsal en la última jornada se convirtió en la oportunidad perfecta para realizar un inmenso esfuerzo y ofrecer a la afición tres puntos ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. Una recompensa magnífica para afianzar la receta universitaria como una aspirante a permanecer durante toda la competición en los primeros puestos de la clasificación. La plantilla entrenada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispone de todas las unidades de un ingrediente trascendental para conquistar el paladar de los amantes al fútbol sala: la capacidad de superación en cada envite. Los jugadores pueden estar más o menos acertados, pero se dejan hasta el último ápice de energía en la pista. El colectivo brilla por encima de todo en la búsqueda de buenos resultados.

Atrás queda lo conseguido en el derbi andaluz. El conjunto verde visita al Noia Portus Apostoli este sábado, a las 18.15 horas, en un encuentro de los que se catalogan como trampa. Los gallegos arrastran una racha de tres derrotas consecutivas desde el triunfo en su pista ante el Prone Lugo (5-0). Esa carencia de puntos se postula como el principal obstáculo en la puesta en escena del menú antequerano más atractivo: defensa sin fisuras, rigor en la posesión del esférico y claridad en la finalización de las jugadas ofensivas. La gran cantidad de clubes con aspiraciones a ocupar la parte alta de la clasificación obliga a no bajar la guardia en ninguna cancha e ir desde el primer minuto a ganar. La relajación o el despiste suponen un peaje demasiado alto en el campeonato de este curso.

Moli, con el precedente de la derrota en la última salida a Mengíbar, espera comprobar que sus chicos aprendieron la lección y no den concepciones al contrario en momentos decisivos. “Un partido en el que la gente tiene que estar concentrada y muy mentalizada, porque se juegan tres puntos importantes para seguir arriba o ir para abajo. El rival de esta jornada viene de unos resultados negativos en los últimos partidos, pero ningún entrenador me ha hablado mal de este equipo. Tiene una mezcla de juventud y experiencia y en su campo se hace fuerte. Afrontamos un encuentro en el que sabemos que Noia, al estar en descenso, necesita los puntos. Nos vamos a encontrar dos factores: el cuadro local sabe jugar y llevar el control, por lo que no hay que dejarle pensar; y el otro es que sacarán fuerzas de donde sea para que la victoria se quede allí”.

Noia alterna grandes marcadores con otros negativos en su estreno esta temporada en Segunda División tras conseguir una plaza. Los de Julio Mougán, con siete puntos en once jornadas, entraron en el descenso al caer 6-0 en Elche el pasado viernes. “Este equipo como lo dejes jugar a su ritmo, no se va a poner nervioso, por la experiencia que atesora. Saca el balón desde atrás jugado y te puede generar mucho peligro. La clave va a estar en el hecho de no dejarle pensar e imponer un sistema que le incomode y contrarreste sus virtudes. No consiste únicamente en meterle intensidad, algo importante si se hace con sentido, sino que hay que hacer daño también con balón. Ellos necesitan los puntos al igual que nosotros para mantenernos arriba. Un duelo trampa y difícil, que por la clasificación la gente apostaría más por nuestro triunfo. Yo confío en mi equipo si está al 101%”, avisa.

Una mala noticia desluce la partida del CD UMA Antequera a tierras gallegas. El plantel mantiene un perfecto estado de forma, pero Alberto Baena “Cala” sufrió un percance en la última sesión de entrenamiento. Un esguince en el tobillo le deja fuera de este compromiso y su evolución marcará su presencia en la recta final de la primera vuelta de la competición. “Cuando jugamos con el Real Betis Futsal, ganamos 5-1 y el fin de semana cada uno disfrutó en casa. El lunes llegó el cambio de chip. Siempre doy una charla sobre lo que hicieron bien y las cosas a mejorar haciendo hincapié en los errores. Los puntos están ahí, pero la Liga continúa y hay que seguir mejorando. No pensamos en lo conseguido hasta ahora, únicamente en el duelo con Noia. Es esencial estar centrados en el partido que toca, porque la semana que viene ya habrá tiempo de pensar en Valdepeñas”, remarca el técnico malagueño.