Una goleada para volver a ganar lejos del Argüelles (0-8)
CD UMA Antequera

Una goleada para volver a ganar lejos del Argüelles (0-8)

Los universitarios lucieron pegada en el segundo tiempo, tras la charla de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en el descanso, y obtienen tres puntos que le posicionan segundos de la tabla a uno del líder, FS Valdepeñas

Golpe de autoridad del CD UMA Antequera a domicilio. La última salida en Liga terminó con un desenlace cruel, una pérdida en el inicio de jugada costó tres puntos, y no se podía repetir la misma historia en tierras gallegas. Los universitarios no bajaron la guardia ante un Noia Portus Apostoli necesitado de resultados al encontrarse en descenso con 7 puntos. Un festín de goles sirvió para sentenciar una visita marcada en rojo en el calendario. El marcador se tiñó de verde en el segundo tiempo. Los goles aparecieron de forma continua como refuerzo al de Crispi en el 8’. El capitán marcó otro  tanto en la recta final junto al anotado por Óscar, el doblete de Miguel Fernández y el hat-trick de Dani Ramos.

La victoria a domicilio colocó a la escuadra universitaria en el segundo puesto a un solo punto del líder de Segunda División, el FS Valdepeñas, que visitará la próxima semana el Pabellón Fernando Argüelles en un duelo en la cumbre. Sin pensar en este relevante compromiso, los jugadores afrontaron el choque de la duodécima jornada con la máxima atención. La filosofía del club obliga a competir cada fin de semana con limpieza, pero sin olvidar el orden defensivo y la contundencia en la finalización. En este curso, la tarea del gol se ejecuta a la perfección por todo el colectivo. El capitán Crispi, encargado de velar por la protección de la portería defendida por Conejo, abrió el marcador con una magnífica picada.

Los locales intentaron empezar con buen pie un envite en casa donde la falta de resultados positivos apremiaba. El 0-1 en el 8’ supuso una primera estocada que rompió sus filas. En las primeras acciones, Kohei inauguró el apartado de tiros a puerta y Christian estrelló en el larguero un libre directo. Ocasiones también tuvo el conjunto verde por medio de Dani Aguilera, Juanra y Óscar a balón parado. La estrategia, especialmente en los saques de esquina, se transformó en uno de las principales vías de ataque. La igualdad imperó durante muchas fases. El balón alternó de un área a la otra sin que los guardametas intervinieran con demasiada claridad. Una marcha más faltó para modificar el electrónico, algo que no sucedió en el primer acto.

El paso por los vestuarios fue el acicate del CD UMA Antequera. Moli realizó una charla técnica a sus pupilos en la que pidió más compromiso, esfuerzo y constancia en la búsqueda de la victoria. El Noia se mostró correoso en los primeros veinte minutos. La salida de los vestuarios fue vibrante. Los malagueños escucharon a su técnico y cargaron todo el depósito de energías. Juanra provocó una gran estirada de Zardoya en el 22’. A partir de ese instante, dos dianas llegaron de forma consecutiva. Óscar perforó primero la red y después lo hizo Dani Ramos. Aún quedaba mucho partido por disputar, pero Julio Mougán jugó de cinco vistiendo a Xuxa con la camiseta de portero-jugador en el 25’. Miguel Fernández, artillero de la escuadra universitaria, castigó la valentía de su rival marcando a puerta vacía.

Noia fue incapaz de romper la muralla construida por Conejo, bien secundado por la labor defensiva. Quique, Ález y Marci encadenaron varios intentos peligrosos sin demasiada precisión en el remate. La zaga verde se muestra sin fisura ante un ataque en superioridad. Lejos de encajar un tanto en contra, es capaz de definir un encuentro. Crispi anotó el 0-5, Miguel Fernández el 0-6 y Dani Ramos cerró la cuenta goleadora en los momentos finales con dos zapatazos. La versión esperada de un aspirante al play-off apareció en un segundo tiempo tras percatarse de que no fue suficiente el primer empuje para desarmar a un rival que quiso tener la iniciativa como fórmula de iniciar las ofensivas. Un paso adelante más del plantel universitario. El próximo sábado, 9 de diciembre (17.00 horas), medirá sus opciones de crecimiento frente al todopoderoso líder de la categoría, FS Valdepeñas.

Noia Portus Apostoli: Zardoya (P), Nene, Xuxa, Quique Caneda y Kohei. También jugaron: Carlos Cabo (PS), Christian Chao, Quintela, Pablo, Piki, Marci y Álex.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Ramos y Óscar.

Goles: 0-1 Crispi (8’), 0-2 Óscar (23’), 0-3 Dani Ramos (24’), 0-4 Miguel Fernández (26’), 0-5 Crispi (35’), 0-6 Miguel Fernández (36’), 0-6 Crispi (36’), 0-7 Dani Ramos (38’) y 0-8 Dani Ramos (39’).

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Kohei por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.   

Pabellón Municipal de Noia.