Goles de raza en un duelo apasionate (5-1)
CD UMA Antequera

Goles de raza en un duelo apasionate (5-1)

El derbi andaluz en el Argüelles se decantó del lado universitario gracias a una defensa intensa, una lectura perfecta del partido y una voracidad ofensiva que derribó el muro verdiblanco

El CD UMA Antequera clava en la pista al inicio de cada una de sus batallas en la categoría de plata una bandera verde bordada con esfuerzo, tesón y sacrificio. Unos atributos que después le ayudan a marcar la diferencia en la pugna por los tres puntos. La fortaleza del Argüelles no para de agigantarse. Un total de 16 puntos de 18 posibles en las seis jornadas en casa; un empate y cinco victorias. El público volvió a llenar de color las gradas y protegió al equipo de un rival de mucha calidad. El pelotón dirigido por Manuel Luggi Carrasco “Moli” descerrajó la red en cinco ocasiones. Uno de los soldados universitarios demostró lo ajustado que tiene la mirilla de cara a puerta. Miguel Fernández derribó la resistencia bética con un hat-trick. Miguel y Juanra anotaron los otros dos goles. Rubén Cornejo fue el único que pudo superar a Conejo (5-1).  

Una dura batalla se desarrolló en suelo antequerano. Los dos conjuntos eran conocedores de que el dominador de los pequeños detalles iba a salir vencedor. Desde el comienzo, el desafío táctico se vislumbró en la cancha. Las piezas se movieron de un lado a otro sin encontrar la trayectoria de acceso a la portería. Juanra se encargó de colocar su nombre en el primer casillero de las ocasiones y Miguel se topó con el larguero. El Real Betis Futsal intentó aprovechar el buen saque de Raúl Jiménez para encontrar un receptor en la primera línea. Un proceso que sí funcionó en el lado opuesto. Miguel Fernández fijó a la defensa visitante con su formidable juego de espaldas. Fue capaz de convertir en una acción de ataque cada balón que controló; o bien buscaba un remate, o dejaba de cara a un compañero.

Los acercamientos más peligrosos provinieron del cuadro local. Dani Ramos no acertó a rematar un saque de esquina desde el primer palo. El esférico se marchó sin hallar los tres palos. Migo, el capitán verdiblanco, se zafó de la buena presión de su oponente en un disparo alto. Un primer tiro a puerta que desembocó en una conexión maravillosa entre Conejo y Miguel Fernández. El portero sacó en largo hacia la posición del pívot. El 15 bajó con el muslo la pelota orientándosela a su pierna buena y, después de un giro vertiginoso, propinó un derechazo feroz al fondo de las mallas.  El guardameta del conjunto sevillano se lanzó sin acierto a cortar la trayectoria del tiro.

La ventaja en el marcador aportó serenidad a la propuesta universitaria. La igualdad fue la tónica predominante de un apasionante derbi andaluz. Los jugadores se conocen a la perfección y evitaron cometer cualquier error que diera ventaja al contrario. Las defensas se impusieron claramente a los ataques. Los de José María Vidal intentaron coger las riendas del choque, pero al contragolpe recibieron más envistes. Dani Ramos no pudo regatear al cancerbero tras un pase en profundidad de Crispi. El 1-0 permaneció hasta el descanso.

En la reanudación del duelo, la presencia en las áreas aumentó. Carlos Corredera disparó alto y Raúl Gómez comprobó la agilidad de Conejo en el mano a mano. El Real Betis FS salió mejor en el segundo tiempo. Imprimió un ritmo más alto en la circulación obligando a la defensa malagueña a emplearse más a fondo para cortar los pases. Una individualidad sobresalió en el 26’. Ivi desequilibró en banda, llegó hasta la línea de fondo y asistió en el segundo palo a Rubén Cornejo. El 15 bético estableció las tablas en el luminoso. La alegría duró poco. Un minuto después del 1-1, un codazo de Chano a Crispi marcó la recta final del encuentro. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, ya vio una en la primera parte por protestar, y se marchó al vestuario. Esa infracción fue la sexta de su equipo, lo que llevó a Miguel al lanzamiento de diez metros. El ala de Cuevas del Becerro estrelló el tiro en Raúl Jiménez.

A partir de ese instante, la escuadra antequerana atacó con superioridad durante 120 segundos. El segundo gol se cantó en varios intentos. Dani Aguilera se encontró la pierna del arquero en un gran zurdazo y Óscar mandó un chut raso al poste. Los verdiblancos supieron mantener el tanteador igualado, pero nada más recuperar el cuarto hombre en pista, apareció el segundo tanto en contra. Miguel Fernández definió el 2-1 en un saque de esquina de Crispi en el 30’. El pívot granadino utilizó su cuerpo como superficie de contacto en el remate. Su estado de forma es fantástico, todo lo que toca lo transforma en gol y lucha sin cesar en el esfuerzo.

Raúl Gómez pudo igualar rápido de nuevo el electrónico. El palo impidió que su chut en banda encontrara premio. Cala también pudo ampliar distancias desde el interior del área. La propuesta del cordobés terminó lejos de su objetivo, la portería. José Vidal pidió tiempo muerto a falta de 3’48’’. Preparó con Ivi el juego de cinco. La defensa universitaria radió a un nivel altísimo y, lejos de encajar, propició tres dianas. Miguel Fernández cabeceó con éxito un envío en largo de Conejo, Miguel vio puerta tras un robo y Juanra cerró la cuenta en un lanzamiento de doble penalti.

La victoria coloca líder provisional al CD UMA Antequera a falta de que se dispute el resto de partidos correspondientes a la undécima jornada de Liga. Otra semana más permanecerá en los puestos de privilegio de Segunda División. El próximo reto consistirá en sacar los tres puntos de su visita a un recién ascendido, el Noia Portus Apostoli.  

CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Miguel, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez (P), Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Bermusell y Eric Pérez. También jugaron: Juan Varela (PS), Migo ©, David López, Chano, Miguel, Cristian e Ivi.

Goles: 1-0 Miguel Fernández (10’), 1-1 Rubén Cornejo (26’), 2-1 Miguel Fernández (30’), 3-1 Miguel Fernández (38’), 4-1 Miguel (38’) y 5-1 Juanra (39’).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Nacho Caballero por los locales y a Raúl Gómez y Chano (se marchó expulsado por doble amarilla) por los visitantes.   

Pabellón Fernando Argüelles.