El reencuentro con la victoria pasa por otro derbi andaluz
CD UMA Antequera

El reencuentro con la victoria pasa por otro derbi andaluz

Los universitarios recurren al apoyo de la afición del Argüelles en el envite correspondiente a la undécima jornada de Liga donde reciben a uno de los candidatos al ascenso

Una vez conocida la lección de la derrota en el derbi regional contra el Software DELSOL Mengíbar. El CD UMA Antequera se dispone a pulir los pequeños defectos y representar un juego eficaz en un escenario especial; el Pabellón Fernando Argüelles y delante de otro representante andaluz, el Real Betis Futsal. En liza se ponen tres puntos trascendentales para conservar un puesto cabecero en la clasificación. El margen de error se acota con el paso de las jornadas y un segundo traspié no se asume en el vestuario verde. Todo lo contrario, la visita de este viernes, a las 20.45 horas, del cuadro verdiblanco convierte el encuentro en una de esas pruebas anticipadas ante un máximo aspirante al ascenso.

La victoria local establecería una distancia de cinco puntos con los pupilos de José Vidal. En caso de un resultado negativo, los visitantes superarían a los universitarios en la tabla y se meterían de lleno entre los mejores de la categoría. Al margen de cualquier cábala, la escuadra antequerana confía en imponer su fortaleza en casa como lo viene realizando hasta la undécima fecha del calendario. Un rendimiento estable, necesario en una competición tan ajustada, se vio truncado en tierras jiennenses. No va a ser fácil recuperarlo por la entidad del rival, pero la afición tiene la misión de colocarse la camiseta de sexto jugador y ejecutar desde la grada el primer gol.

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” analizó con su plantilla el marcador del último compromiso liguero e hizo hincapié en que hay que reaccionar en el duelo con el conjunto bético. “La respuesta tiene que darla ellos. Fue un partido bastante igualado, pero que en pequeños detalles, siempre hablamos de lo mismo, marcó la balanza a favor de Mengíbar. Somos conscientes de que hubo errores puntuales en estrategia. También hay que destacar las virtudes del equipo rival, pero las conocíamos y cometimos fallos. Cuando no ganamos, tenemos que aprender de los errores, el motivo por el que se ha perdido y si existe alguna culpa, corregirla y mejorarla”.

El Real Betis Futsal superó de forma ajustada al Elche en Amate (4-3) después de un empate in extremis en Rivas. El técnico malagueño elogia el potencial del oponente sabiendo que buscan ampliar la buena dinámica en Antequera. “Un rival con muchos recursos y respuesta. Tiene una plantilla amplia y va recuperando a jugadores lesionados. Creo que es un proyecto ilusionante para su afición, entrenador y todos en general, en cuanto a los objetivos planteados. Tener ahí a Chano, Rubén, Miguel, Bermusell, Raúl,… cualquier nombre que diga de ellos, es de un nivel altísimo. También José Vidal es un técnico que sabe lo que hace y no ha tenido la suerte de tener todo el plantel al completo, pero con un partido que se pone arriba”.

Los encargados de defender la camiseta verde se hallan ya concentrados en un envite de enjundia. No quieren fallar. Todos los pormenores se han cuidado en cada sesión de entrenamiento. “Aquí nadie se quiere quitar del medio. Evidentemente está la gente cargada, acumulan mucho volumen de trabajo y partidos, aunque llevamos un tercio de Liga. Los jugadores se encuentran con ganas e ilusión y demuestran en cada entrenamiento. Quieren competir y seguir en la línea que vamos para no despegarnos de los puesto de arriba que siempre te dan opciones, como mínimo, de play-off”. Moli además resalta el grado de implicación del grupo. “Va a ser un encuentro atractivo para el espectador y esperamos estar al 101% en el intento de sostener los envistes de este equipo. La gente está muy motivada. Enfrentarse al Betis es un aliciente especial”.

¿Influye en un partido tan relevante que ambos conjuntos conozcan al detalle las virtudes y defectos del otro? El preparador del CD UMA Antequera se encarga de dilucidar este interrogante. “El hecho de que nos conozcamos tanto hace difícil sorprender a un rival al que ya te has enfrentado. Entre José y yo hablamos mucho, cambiamos impresiones, entonces el factor sorpresa va a ser complicado. Los pequeños detalles marcan estos partidos: que te equivoques, pierdas un poco la concentración o en momentos de crisis, te coja el equipo y te haga dos goles de diferencia. En estos factores es donde puede estar la clave para decantar la balanza. Es un envite para no perder la atención, estar al 101% y después que te sonría la fortuna de cara a portería”.

No solo los incondicionales que acuden cada fin de semana al recinto deportivo de la Ciudad de los Dólmenes darán colorido al derbi andaluz, más de 300 abonados del Málaga CF animarán al conjunto de fútbol sala más relevante a nivel nacional de la provincia. La colaboración entre ambas entidades comenzó al inicio de la presente campaña y, gracias al día del malaguista, se unen las aficiones como factor diferencia en una apasionante pugna por la victoria.