Derrota en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (6-5)
CD UMA Antequera

Derrota en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (6-5)

El filial del Barça se queda con los tres puntos en un envite con muchísimos goles en el que los errores penalizaron y limitaron las opciones de poder haber logrado un mejor resultado

Difícil salida. Desenlace negativo. El CD UMA Antequera se presentó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la intención de dejar atrás dos empates consecutivos y reencontrarse con el triunfo en Liga. No se pudo producir y, por el contrario, encajó su tercera derrota de la temporada ante el Barça Atlètic (6-5). Un encuentro con muchísimos goles en el que el cuadro local llevó siempre la iniciativa en el marcador y la aguantó hasta el final. El resultado fue variando con el paso de los minutos en el primer tiempo; 1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2 y 4-3 al descanso. En la segunda mitad también se mantuvo la alternancia; 4-4, 5-4, 6-4 y 6-5 que quedó reflejado en el electrónico al término de los 40 minutos. Un traspié que refleja la dureza del objetivo de dar el salto de categoría, pero que como nota positiva deja la posibilidad de depender de sí mismo al plantel de José Antonio Borrego “Tete” si es capaz de sacar adelante con éxito las últimas cuatro jornadas del campeonato.

La entrada al partido no fue buena. Faltó alerta e intensidad y se complicó en una acción a balón parado desde la esquina. Pol Cano definió el 1-0, en el minuto 6, con un remate solo dentro del área. Una vez encajado el golpe la réplica se produjo en una situación del juego similar. Un saque de banda botado por Alvarito lo dirigió a la red con potencia y precisión el capitán Miguel Conde (1-1). El equilibrio en el luminoso lo pudo romper Leandrinho con un disparo que desvió el guardameta y, en el segundo esfuerzo, el pívot brasileño buscó habilitar Cobarro con un envío al segundo palo y el jugador murciano no finalizó con acierto. La ofensiva, en área rival, la continuó Alan De Candia con un potente derechazo que se marchó fuera por poco. Se resistió el 1-1 y sí llegó el 2-1.

Tapias se convirtió en el protagonista del primer tiempo con tres dianas seguidas. La segunda del choque la firmó en jugada y el 3-1 y 4-1 lo subió al marcador con dos lanzamientos de 10 metros. Las faltas penalizaron en exceso y el capitán del cuadro azulgrana lo aprovechó. Batió primero a Conejo y luego a Álvaro Mellado. Tete decidió darle la oportunidad al portero del Juvenil División de Honor que ganó recientemente la Copa de España en Cartagena. Estuvo a punto de detener el tiro y, de hecho, rozó la pelota y esta acabó en el fondo de las mallas tras tocar en el palo. Antes del segundo doble penalti de Tapias, el que supuso el cuarto tanto, Alan De Candia había recortado distancias con un chut cruzado que no dejó mucho tiempo el 3-2. Antes del descanso, el entrenador de la formación verde, con el 4-2 en contra, decidió apostar por el ataque de cinco con portero-jugador y Cobarro marcó el 4-3.

La charla de Tete, en el vestuario, tuvo su efecto. Activó a sus jugadores y les reclamó minimizar errores, ser más intensos y ambiciosos sobre el 40x20. Dominó los primeros compases del segundo periodo e igualó el resultado con un tanto de Alan De Candia (4-4). El segundo en el choque del ala diestro argentino. Poco duró la alegría del empate. Pol Cano, en otra finalización dentro del área en un córner, y Quim Gassó volvieron a colocar por delante al equipo azulgrana con el 5-4 y el 6-4. Alan De Candia estrelló en el larguero un potente remate y, un poco más tarde, Tete, por el electrónico adverso, se vio en la obligación de buscar un cambio de dinámica con la ofensiva en superioridad con el portero-jugador.

El técnico malagueño marcó varias jugadas a realizar, pero el gol se resistió a pesar de generar varias ocasiones claras. Burrito, en especial, tuvo varios disparos, uno de ellos al palo, y Davilillo también se topó con la base del poste en un zurdazo raso. Al final, Miguel Conde fue el encargado de establecer el 6-5 definitivo y una mano del portero evitó el empate en un potente derechazo del capitán unos segundos antes del sonido de la bocina. El CD UMA Antequera se marchó de vacío de tierras catalanas y buscará ganar en el partido del próximo sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, en el Argüelles ante el CD El Ejido Futsal.


Ficha técnica

Barça Atlètic: Iker Abad (P), Tapias ©, Pol Cano, Munielo y Nicolás. También jugaron: Pau López (P), Quim Gassó, Kokoro, Santos, Puigvert, Aniol y Roger.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Miguel ©, Burrito y Nando. También jugaron: Álvaro Mellado (P), Alan De Candia, Davilillo, Cobarro, Leandrinho, Óscar, Kiko y Raszkowski.

Goles: 1-0 Pol Cano (6’), 1-1 Miguel Conde (9’), 2-1 Tapias (16’), 3-1 Tapias (18’), 3-2 Alan De Candia (19’), 4-2 Tapias (20’), 4-3 Cobarro (20’), 4-4 Alan De Candia (23’), 5-4 Pol Cano (25’), 6-4 Quim Gassó (26’) y 6-5 Miguel Conde (39’). 

Árbitros: Javier Andreo y Alberto Miñano. Amonestaron a Santos por los locales y a Leandrinho, Alvarito, Quique Hernando, Miguel y Nando por los visitantes.

Ciudad Deportiva Joan Gamper.