Retomar el ritmo ganador en un derbi andaluz
CD UMA Antequera

Retomar el ritmo ganador en un derbi andaluz

El Pabellón Fernando Argüelles, un fortín durante la presente temporada, se prepara para un encuentro en el que los tres puntos tienen una trascendencia especial de cara al tramo final del campeonato

La regularidad se premia en una competición de larga duración y máxima exigencia. El UMA Antequera se encuentra en un momento complicado con tres encuentros sin ganar, dos empates y una derrota, y dispone todavía de opciones reales de completar el desafío que se había marcado desde la primera fecha del calendario. Su extraordinario rendimiento le avala: 19 triunfos, 4 empates y 3 derrotas para un total de 61 puntos y aún le quedan cuatro choques para darlo todo y acabar con una alegría. Caer está permitido y levantarse es una obligación y, por ello, el impulso del Argüelles lo necesitan los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” en su derbi andaluz de este sábado 13 de abril, a las 18:00 horas, con el CD El Ejido Futsal.

Análisis del contrincante en la 27ª jornada

Inagroup El Ejido Futsal ha mostrado una imagen de firmeza como local que no ha podido conservar a domicilio, de ahí que esté situado a nueve puntos del play-off de ascenso con 12 por disputarse. Un complejo desenlace de Liga para un equipo con jugadores de muchísima calidad y experiencia incluyendo, entre ellos, al máximo goleador de la categoría de plata. José Luis Pérez Escrich alterna un juego de cuatro muy dinámico con las conexiones a un pívot de referencia que se desempeña a la perfección de espaldas a portería. Datos a resaltar:

·        8ª posición en la tabla con 37 puntos.

·        Superó en el último envite al Levante (4-3).

·        Ocho triunfos, tres empates y dos derrotas como local.

·        Dos victorias, cuatro empates y siete derrotas a domicilio.

·        Juanan, máximo goleador con 26 tantos.

Duelos anteriores

El conjunto almeriense y el universitario se conocen a la perfección. En los últimos años se han medido en pretemporada, Copa de Andalucía y en varios envites oficiales en Segunda División. Esta misma campaña 23/24, en la fase de preparación, ambos jugaron un emocionante amistoso en Nerja con intercambio de goles hasta el 5-3 final. Y, en la 12ª jornada del actual campeonato, los tres puntos se los llevó la escuadra verde por un marcador de 4-5 en un choque en el que remontó un 3-0 encajado en los primeros cuatro minutos.  

·        Temporada 21/22: 3-3 en el Argüelles y 1-3 en El Ejido.

·        Temporada 22/23 en la 1ª vuelta: 4-5 en El Ejido

·        Dos victorias y un empate.

El análisis del preparador

La contienda, en la Ciudad Joan Gamper, cayó del lado del Barça Atlètic y dejó sin puntos a la formación antequerana, por lo que ha tenido una semana para analizar el rendimiento, detectar los errores y corregirlos para ofrecer la mejor versión en la cita con un oponente regional. Jakub Raszkowski no puede ser de la partida al encontrarse convocado con la selección absoluta de Polonia para disputar dos partidos ante Croacia con la clasificación al Mundial de Uzbekistán en juego. “La derrota del pasado sábado la tenemos superada. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el sábado para resarcirnos y volver a la senda de la victoria. Llevamos toda la temporada con la sensación de muchos triunfos consecutivos y se hace raro estar tres jornadas sin ganar”, pormenoriza Tete.

Luchar es una condición innegociable del plantel verde cuando pisa el 40x20 y, más aún, con un reto aún por completar tal y como indica su técnico. “Cualquier otro equipo, con dos puntos de nueve posibles, podría haber perdido toda opción de conseguir su objetivo. En nuestro caso, gracias al trabajo de toda la campaña, nos podemos permitir el lujo de depender de nosotros mismos para ser campeones de Liga. Está muy difícil la situación, pero no imposible. Debemos centrarnos en ir partido a partido. La final más importante es la del sábado y la jugamos en casa con nuestra afición y contra Ejido. Un rival con una grandísima plantilla hecha para jugar el play-off y, aunque lo tiene complicado, guarda opciones matemáticas y nos va a exigir muchísimo”.