Barcelona, punto de reencuentro con la victoria
CD UMA Antequera

Barcelona, punto de reencuentro con la victoria

Empate en Leganés y en el Argüelles con Ceuta, dos jornadas sin perder ni ganar que busca dejar atrás el conjunto de José Antonio Borrego “Tete” en tierras catalanas

Un paso adelante para retomar la marcha firme en el campeonato liguero. Un impulso es lo que busca adquirir el CD UMA Antequera este sábado 6 de abril, a las 17:00 horas, en el duelo con el Barça Atlètic en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El trayecto del CD UMA Antequera, por la categoría de plata, se mantiene impoluto desde el mes de noviembre cuando se produjo la última de las dos derrotas del curso. Desde entonces 13 jornadas solventadas con victoria y cuatro con empates, dos de ellos en los choques más recientes en la pista del Leganés (1-1) y en el Argüelles ante Ceuta (3-3). Este nuevo choque es la oportunidad propicia para añadir tres puntos más y seguir arriba en la tabla aguantando el pulso por la primera posición.

Análisis del rival en la 26ª jornada

La cantera del FC Barcelona es una de las más potentes del panorama nacional y su filial lo ha ido refrendando campaña tras campaña en Segunda División rindiendo a un nivel altísimo. En la actual competición, su ubicación en el descenso, se debe principalmente a la irregularidad en sus resultados, aunque muchos de sus jugadores han dado el salto al primer equipo por el hándicap de lesiones de larga duración y eso ha obligado a Sergi Altisent a contar con jugadores de categoría juvenil que tienen gran calidad y, al mismo tiempo, su inexperiencia les hace cometer errores que se pegan caro y cuestan puntos. El francés Touré es el que más se ha consolidado a las órdenes de Jesús Velasco y ha acumulado muchos minutos tanto en Primera División como en la Champions League y en torneos como la Supercopa, Copa de España y Copa del Rey. Juegue quien juegue es un adversario de talento al que hay que respetar y competir al máximo de intensidad para superarlo. Datos a resaltar:

·        14ª posición en la tabla con 20 puntos.

·        Traspié en el último choque con Levante (4-3).

·        Dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas como local.

·        Dos victorias, tres empates y ocho derrotas a domicilio.

·        Adrián Tapias, máximo goleador con 8 dianas.

Duelos anteriores

El filial del Barça y la escuadra universitaria han coincidido en el segundo escalón competitivo del fútbol sala nacional con un balance más favorable para el primero, aunque en los últimos años se ha ido revirtiendo y el segundo ha sido capaz de ir quedándose con los puntos en juego tanto de local como de visitante. Un repaso a los marcadores:

·        Temporada 10/11: 1-1 en el Argüelles y 3-2 en Barcelona.

·        Temporada 11/12: 5-8 en el Argüelles y 5-3 en Barcelona.

·        Temporada 12/13: 7-5 en Barcelona y 0-7 en el Argüelles.

·        Temporada 13/14: 2-1 en Barcelona y 2-4 en el Argüelles.

·        Temporada 14/15: 5-4 en el Argüelles y 4-4 en Barcelona.

·        Temporada 16/17: 1-3 en el Argüelles y 9-1 en Barcelona.

·        Temporada 17/18: 2-0 en Barcelona y 3-2 en el Argüelles.

·        Temporada 19/20: 2-3 en Barcelona y 3-2 en el Argüelles.

·        Temporada 21/22: 3-4 en Barcelona y 5-0 en el Argüelles.

·        Temporada 23/24 en la 1ª vuelta: 4-3 en el Argüelles.

·        Ocho victorias, dos empates y diez derrotas.

El análisis del míster

Desplazamiento trascendental a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para lograr los tres puntos y, por ello, Tete lo ha preparado con esmero con su plantilla. “Un partido muy difícil como todos los que nos quedan. Son cinco finales y la primera con el Barça B. Un rival que está en zona peligrosa y con más urgencia de puntos que nosotros mismos, que también la tenemos. Un choque que se va a decidir en los pequeños detalles. Nosotros necesitamos ganar para, al menos, seguir arriba en la tabla con los mismos puntos que Zaragoza y ellos, por su parte, aspiran a salir del descenso, en el que están implicados cuatro o cinco equipos, si son los vencedores. Tenemos que estar preparados para lo que viene ahora”, precisa.  

Máxima atención en un oponente que ya demostró fortaleza competitiva en el Argüelles que igualó un 2-0 en la segunda parte y perdió por un ajustado 4-3. “Si nos fijamos en el encuentro de la primera vuelta, más que complicado, ese día tuvimos la pizca de suerte que hay que tener cuando se te atraganta y marcamos un gol casi sobre la bocina. Son más peligrosos los equipos que se juegan la permanencia que el play-off. Nosotros debemos ir con más atención y competir mejor para decidir el envite y no lamentar, después, situaciones que no merezcamos. En las dos últimas jornadas hemos empatado y hemos hecho méritos para firmar seis puntos. Hay tantas situaciones que, aunque seas mejor, no te da para vencer los duelos”, recuerda y analiza el entrenador.