Un goleador con la mirada puesta en la élite
CD UMA Antequera

Un goleador con la mirada puesta en la élite

La confección de la plantilla verde mantiene en Miguel Fernández al eje principal sobre el que se vertebra las acciones de ataque imponiendo una fortaleza y sacrificio admirable

El BeSoccer CD UMA Antequera avanza en la consolidación de un plantel de garantías con la apuesta por un goleador de la talla de Miguel Fernández Martín-Moreno. El pívot nacido en Granada (20/01/1994) asegura compromiso, superación y resistencia de cara al reto de luchar por estabilizar un proyecto deportivo en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 27 goles en la categoría de plata demuestran el crecimiento en la finalización de un jugador que se dispone a continuar sumando una mayor cuota de protagonismo en su tercer curso formando parte del club.

La renovación de esta referencia ofensiva supone cumplir con una de las principales prioridades de la entidad en su hoja de ruta para seguir subiendo peldaños. La campaña del debut en Segunda ayudó a descubrir unas aptitudes muy aprovechables por el técnico Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y los 34 encuentros en el pasado campeonato liguero, solo se perdió la jornada inaugural por sanción, implantaron la figura de un pívot dominante en el juego. Sobresalió en las estadísticas goleadoras durante el primer tramo y, en el segundo, cuando las defensas se cerraron en torno a su figura, aprovechó su fortaleza de espaldas para abrir espacios a los compañeros.

Una de las peculiaridades del conjunto universitario se centra en contribuir a la evolución profesional de sus miembros y la de Miguel Fernández quedó patente en la pista. “Considero que he ido de menos a más. La temporada pasada me costó hacer goles y esta he trabajado para mejorarlo y ya no solo en el aspecto de los goles, sino también trabajar en equipo y en defensa. He ganado un poco más de peso en el vestuario. Muy contento y con ganas de jugar en Primera y seguir creciendo como jugador”, precisa.

Multitud de soluciones aporta este granadino dejando a Moli la función de sacarle el mayor partido posible en una competición más exigente y en la que las distintas escuadras están avisadas de su gran influencia. “Hay que seguir trabajando tanto el ataque como la defensa, los diferentes sistemas y es verdad que nos conocen, pero también analizaremos a los rivales cada fin de semana y con mucha ilusión por lograr la permanencia, que es el objetivo principal. Con ganas de que empiece ya la pretemporada para entrenar y conocer a los nuevos compañeros”, remarca el pívot.