La UMA revalida el título de campeón de Andalucía Universitario
CD UMA Antequera

La UMA revalida el título de campeón de Andalucía Universitario

El combinado malagueño culminó con un claro triunfo (5-2) el camino iniciado el pasado martes en tierras nazaríes que le ha permitido añadir a su palmarés el décimo noveno torneo regional

El dominio de los guerreros universitarios de la Universidad de Málaga continúa extendiéndose. En Granada completaron el objetivo de levantar el Campeonato de Andalucía Universitario. Más adelante llegará la oportunidad de pelear por el nacional. En gran final disputada este mediodía, a partir de las 15.45 horas, la UMA colocó el broche a una serie de exhibiciones de pegada y calidad de los diez jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera y dos del BeSoccer UMA Los Olivos, filial sénior de 2ª Andaluza Malagueña. Todos estuvieron dirigidos por el preparador Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que avanza en su recuperación de su intervención quirúrgica y podrá ocupar su lugar en los banquillos la próxima semana en el Pabellón Fernando Argüelles ante Aspil Vidal Ribera Navarra. En cuartos de final superó a la Universidad de Córdoba (8-0), en semifinales a la Universidad de Huelva (7-1) y en el último día de competición a la Universidad de Sevilla (5-2).

No se alteró en demasía el guión de los encuentros previos a la final. El plantel malagueño golpeó primero por medio de un tanto de Miguel Conde y otro de Dani Ramos tras una dejada de Miguel Fernández (2-0). Esta pequeña ventaja en el marcador otorgó una tranquilidad a los defensores del trofeo conseguido en Antequera el año pasado. El representante sevillano buscó la reacción e intentó mostrarse aguerrido para no perder las posibilidades. Marcó el 2-1, pero Alberto Saura colocó el 3-1 antes del descanso con un potentísimo derechazo a la escuadra. En la segunda mitad, Fernando Torres y Miguel Fernández pusieron su rúbrica en la victoria. También se produjo otra diana de un subcampeón muy merecido por su continua lucha en la pista (5-2). Miguel Fernández y Alberto Saura terminaron con 4 goles cada uno; los dos máximos artilleros.

Los siguientes protagonistas contribuyeron a hacer posible el décimo noveno título de campeón de Andalucía Universitario de la UMA y se alzaron con la medalla de oro en el Pabellón del Campus Cartuja: Gonzalo Urbano (Portero), Alberto Morillo “Yiyo” (Portero), Álvaro Quevedo, Carlos Javier Arcos, Miguel Conde, Fernando Torres, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Dani Ramos, Pablo Ibarra, Alberto Saura y Miguel Fernández.