Nos llevamos un punto de Leganés (1-1)
CD UMA Antequera

Nos llevamos un punto de Leganés (1-1)

Un resultado que sabe a poco por la gran cantidad de ocasiones de goles generadas, a lo largo del encuentro, por los jugadores de José Antonio Borrego “Tete”

Empate insuficiente en la 24ª jornada de Liga. El UMA Antequera mereció más y luchó por los tres puntos hasta el final. Oportunidades de gol no le faltaron, todo lo contrario. No se cansó de atacar y encerró a su rival en su área. Óscar De la Faya completó una actuación extraordinaria con intervenciones en momentos trascendentales. Se resistió el tanto que hubiera desequilibrado la balanza en el marcador y habría servido de impulso hacia la victoria. Leganés marcó pronto al aprovechar una inferioridad por la expulsión directa de Mario Almagro y aguantó el 1-0 al final de la primera mitad. Ya en la segunda, Quique Hernando estableció el empate con tiempo suficiente para una remontada que no se pudo producir. Esfuerzo encomiable de los jugadores. En esta cita no recibieron la recompensa esperada, pero seguirán luchando en próximos envites para proteger la primera plaza.  

Nando dispuso de tres ofensivas en el arranque del choque. El pívot malagueño remató a la media vuelta, voleó cruzado y disparó con la pierna izquierda con potencia y el esférico se marchó rozando el palo. Lo que pudo ser el 0-1, unos instantes más tarde, pasó al 1-0 a favor del cuadro local. Mario Almagro calculó mal una salida y golpeó con la rodilla a un adversario. Una acción que le costó la cartulina roja directa y derivó en una situación de inferioridad durante dos minutos. Manu Diz aprovechó un ataque de cuatro contra tres para inaugurar el electrónico. A partir de recibir la diana, el plantel verde inició una ofensiva total en busca del empate.

Quique Hernando no pudo superar a Óscar De la Faya en un mano a mano. Decidió tirar por abajo y se encontró con la pierna del portero. Las acciones de estrategia fueron otra de las armas para tratar de logar un gol. Miguel Conde sacó una falta cerca de la frontal del área y la pelota acabó en los pies de Burrito. El ala malagueño estrelló su remate en el palo. Cobarro fue otro de los jugadores activos en ataque y que tuvo varias situaciones, sin éxito, de cara a puerta. Al final del primer tiempo, Tete utilizó el ataque de cinco con portero-jugador y, con este movimiento táctico, tampoco se logró firmar las tablas. El tiempo de descanso sirvió para analizar lo ocurrido sobre el 40x20 y encontrar soluciones con las que derribar el muro defensivo de la escuadra anfitriona.

La segunda mitad comenzó con un par de acercamientos peligrosos del Leganés y, luego, continuó el asedio ofensivo del conjunto antequerano. En el minuto 26, por fin, se produjo la jugada del empate (1-1). Leandrinho se convirtió en el ejecutor del pase definitivo y Quique Hernando fusiló la red. La igualdad en el marcador ya permitió poder sumar, al menos, un punto a domicilio, pero se compitió por más sin descanso. Solo faltó una pizca de suerte en la multitud de finalizaciones en área contraria. Davilillo conectó un zurdazo directo a la escuadra y el balón se desvió de su trayectoria al rozar en el cuerpo de Chicho. Jakub Raszkowski pudo anotar su primera diana con la elástica verde y lo impidió el larguero. Solo pudo colocar la cabeza en un potente envío de Miguel al área. Se escapó aquí el 1-2 y, también, en un contraataque de Nando. La base del poste repelió su zurdazo cruzado.

Ya en el tramo final del partido, el equipo dirigido por Tete no se cansó de acumular ofensivas en la zona de castigo de su oponente. Óscar De la Faya se convirtió en el salvador del 1-1 en el luminoso. Cortó un pase de Leandrinho cuando estaba preparado Quique para definir en el segundo palo y se estiró en un chut exterior del cierre toledano. En el último minuto y, con el portero-jugador, Manu Diz sacó bajo palos un remate de Cobarro y hubo tiempo, antes de la conclusión, para varios intentos de convertir la segunda diana. No fue posible, por más que se peleó, romper la igualdad en el resultado (1-1). El punto no dejó satisfecho al CD UMA Antequera que seguirá como líder de la categoría de plata manteniendo un pulso con el segundo, Wanapix Sala 10 Zaragoza, a falta de la disputa de seis jornadas.


Ficha técnica

CD Leganés FS: Óscar De la Faya (P), Manu Diz, Manu García, Álex Fuentes y Miguel. También jugaron: Rubén De Santiago (P),  Javi, Javichu, Dani Colorado, Bertín, Chicho © y Pedro.

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Quique Hernando, Cobarro, Davilillo y Leandrinho. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Alan De Candia, Miguel ©, Alvarito, Nando, Óscar y Raszkowski.

Goles: 1-1 Manu Diz (5’) y 1-1 Quique Hernando (26’).

Árbitros: Marcos Cazorla y Ricardo García-Panadero. Amonestaron a Conejo y Mario Almagro –expulsado con roja directa por los locales– y a Manu García, Chicho, Miguel, Javi y Charly por los visitantes.

Pabellón Municipal La Fortuna.