Entusiasmo del triunfo y enseñanza de la derrota
CD UMA Antequera

Entusiasmo del triunfo y enseñanza de la derrota

Semana especial e histórica para el Juvenil División de Honor que jugará la ronda de cuartos de final de la Copa de España, con sede en Cartagena, el viernes 22 de marzo

Los partidos de la cantera del Limsama CD UMA se repartieron entre la tarde del viernes 15 de marzo y en la mañana del domingo 17. Dobles citas que tuvieron una alegría y una oportunidad de aprender del traspié que ocurre, de vez en cuando, en una competición exigente. El Juvenil DH ganó por la mínima al Malacitano (1-0), mientras que el Juvenil Provincial perdió en la pista de CD AV El Torcal (6-4). El Filial, por su parte, pudo solventar con un marcador contundente la visita a tierras almerienses (2-6) y el Cadete Autonómico se quedó cerca de puntuar en un choque igualado con el CD El Ejido FS (3-2).

El Juvenil DH está ya centrado en su histórica participación en la Copa de España con un duelo de cuartos de final, del próximo viernes 22 de marzo (14:00 horas), con Wanapix Sala 10 Zaragoza. Antes de esta cita, en Moclinejo, superó al CD Malacitano FS por 1-0. Una victoria para coger confianza antes de disfrutar de una experiencia competitiva única en el evento más importante del fútbol sala nacional. A domicilio, sin embargo, el Juvenil Provincial tropezó en el envite con el CD AV El Torcal. Los chicos de Salvador Rodríguez tomaron una ventaja de dos goles y, al descanso, se marcharon con un 1-2, pero en la segunda mitad hubo un intercambio de ocasiones del que salió beneficiado el conjunto local a pesar de los intentos visitantes por evitarlo (6-4).

El Filial de 3ª División, en la cancha del CD Gádor, demostró fortaleza para encajar un marcador en contra, analizó los errores cometidos y se sobrepuso para darle la vuelta al marcador. El plantel de Francisco Inza remontó un 2-1, realizó una gran defensa del ataque de cinco con portero-jugador y terminó por llevarse los tres puntos con un contundente 2-6. El martes 19 de marzo, a las 21:00 horas y en Moclinejo, adelanta su próximo compromiso liguero ante el CD Vícar. Por último, el Cadete afrontó un duro envite con el CD El Ejido FS que terminó por decidirse en pequeños detalles. De ahí el ajustado resultado final de 3-2 a favor del cuadro almeriense. Un jugador de la formación dirigida por Adri y Javi López, Pablo Ríos, ha recibido la llamada de la selección nacional Sub-17 para participar a final de mes y hasta el 3 de abril en una serie de entrenamientos y en un partido amistoso con el juvenil de Movistar Inter FS.