La garantía en la portería se llama Conejo
CD UMA Antequera

La garantía en la portería se llama Conejo

El conjunto verde mantiene la confianza en el guardameta natural de Coín para ocupar una vacante esencial sobre el 40x20 durante la próxima campaña en la categoría de plata

La apuesta por los jugadores de la tierra sigue siendo una prioridad en el BeSoccer CD UMA Antequera. Una vez cerrada la continuidad de Miguel Conde como nuevo capitán del proyecto para la temporada 2019/2020, el club acomete la renovación de otro de los tesoros más valiosos de la plantilla. Juan Antonio Conejo Bernal (03/08/1991) garantiza la protección de la portería con actuaciones de un nivel extraordinario, algo que quedó patente a lo largo del recién terminado campeonato liguero en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El acuerdo entre las dos partes permitirá al arquero defender la camiseta universitaria por cuarto curso consecutivo tras su llegada en junio de 2016. Otro paso importante en la confección de un proyecto de futuro centrado en la confección de un bloque de calidad, experiencia y compromiso.

Conejo inició su formación en la entidad malagueña para luego marcharse al Jumilla donde mantuvo su primer contacto con la máxima categoría e iniciar posteriormente una etapa en las filas de la UD Coineña de Segunda División B. El regreso al punto de partida de su carrera profesional se produjo con el objetivo de ayudar al equipo a recuperar un lugar en la élite con el primer descenso de la campaña 2015/2016. Desde el principio se hizo con el puesto de titular imponiendo en la cancha sus puntos fuertes: agilidad, colocación y seguridad. Participó en un play-off de ascenso cayendo en la primera eliminatoria contra O Parrulo Ferrol y, un año después, consiguió un meritorio ascenso siendo clave en la fase tanto en los tres encuentros del duelo con FSD Puertollano como en los dos con el Real Betis FS.  

El recién terminado trayecto por el principal escaparate nacional reafirmó el crecimiento en madurez y rendimiento del portero de Coín. Disputó 25 partidos y se perdió 5 por una inoportuna lesión en un dedo de la mano en los octavos de final de la Copa del Rey ante Jimbee Cartagena FS en el Pabellón Fernando Argüelles. Una vez recuperado, el 16 completó un tramo final excepcional para intentar contribuir en la lucha por una permanencia que no pudo certificarse. La importancia de sus intervenciones no pasó desapercibida al término de cada fecha del calendario por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su nombre figuró entre las tres mejores paradas de forma consecutiva desde la jornada 23 a la 26. La meta antequerana conserva al mejor guardián.