Un meritorio pleno de victorias
CD UMA Antequera

Un meritorio pleno de victorias

Los cuatro equipos de cantera sacan a relucir su potencial de juego y saben sufrir para mantener la ventaja en el marcador y llevarse los tres puntos

La cantera del Limsama CD UMA firmó un pleno de triunfos muy meritorio en el fin de semana del 13 y 14 de abril. Ganar no es fácil y, más aún, cuando toca hacerlo en diferentes contextos y con jugadores en etapa de formación. El error curte y el acierto sirve de motor para avanzar. Si algo se cuida en este club es el trabajo para crear una identidad competitiva sobre el 40x20 y defenderla en cada partido. El Cadete Autonómico superó, en tierras sevillanas, a la AD San Francisco de Paula (0-4); el Juvenil Provincial, en Cuevas del Becerro, ganó un duelo igualado con Garrara (2-1); el Filial de 3ª División se hizo fuerte en Cártama goleando al Torre del Mar (5-0); y el Juvenil División de Honor, el último en jugar, salió vencedor del choque con el Córdoba Patrimonio en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria (4-2).

El Cadete, dirigido por Adri y Javi López, supo leer a la perfección el encuentro complicado frente a la Asociación Deportiva San Francisco de Paula en Sevilla. A nivel defensivo optó por utilizar, en algunos momentos, una defensa alta con intensidad a la hora de presionar la salida de balón y, por otro lado, también optó por juntar  las líneas y esperar al oponente en la mitad de la cancha. El 0-1 se produjo en una conexión al pívot con envío al segundo palo, el 0-2 al contraataque y el 0-3 y 0-4 con dos disparos exteriores. A resaltar el hecho de aguantar la portería a cero. Por otro lado, en Cuevas del Becerro, el Juvenil Provincial sufrió para batir al líder con un gran esfuerzo de los jugadores disponibles que se multiplicaron debido a las bajas por problemas físicos. Abrió el electrónico con un tanto en jugada de estrategia de córner y anotó la segunda diana en un robo en primera línea con una finalización letal. A partir de este instante tocó aguantar y luchar por cada pelota en defensa. La contienda se igualó en la segunda parte con el 2-1 y hubo opciones de mejorar el marcador y de igualarse con la ofensiva en superioridad del oponente. Tres puntos de nivel para los de Salvador Rodríguez.

El Filial salió muy concentrado en su compromiso con un adversario directo por una plaza en el play-off de ascenso. Los pupilos de Francisco Inza generaron muchos ataques hasta que, por insistencia, inauguraron el electrónico y se dedicaron a realizar una excelente labor defensiva. Torre del Mar, después del paso por los vestuario, aumentó sin suerte el ritmo de juego y encajó dos tantos más (3-0). Tampoco le resultó efectivo el ataque de cinco con portero-jugador y esta situación propició la sentencia definitiva (5-0). Por último, el Juvenil DH de Carlos Arriaza disputó un envite equilibrado con el Córdoba Patrimonio. Le costó iniciar la cuenta goleadora, pero luego demostró capacidad de reacción para reponerse a un gol de penalti y a otro en un lanzamiento de 10 metros. Le tocó, además, gestionar las faltas cometidas a la hora de defender en la segunda mitad y, a falta de cuatro minutos, marcó el 2-2, 3-2 y 4-2. Una victoria muy valiosa. De esas que premian el esfuerzo realizado.