Mantener la guardia en el Argüelles
CD UMA Antequera

Mantener la guardia en el Argüelles

El conjunto, con sede en la Ciudad de Los Dólmenes, recibe al siempre peligroso filial del Barça con la intención de hacer todavía más bueno el último marcador en Liga (Sábado 2 – 17:00 horas)

Continúa la defensa del Pabellón Fernando Argüelles. El CD UMA Antequera no puede bajar la guardia en la contienda con el Barça Atlètic del sábado 2 de diciembre (17:00 horas). Atrás quedó ya el golpe de autoridad a domicilio con el triunfo en Ceuta (2-4). Le toca respetar a un nuevo contrincante y competir con intensidad para superarlo y, así, poder dar otro paso adelante en su propósito de sumar el mayor número de puntos en su pista. El apoyo de los aficionados es un refuerzo extra como ha quedado demostrado en las cinco victorias en cinco partidos y aún quedan dos más antes de concluir el año 2023.

Análisis del adversario en la 11ª jornada

La cantera del FC Barcelona aglutina multitud de talento en todas sus categorías  y, en el filial, Sergi Altisent cuenta con una plantilla en la que la inexperiencia se suple con descaro, calidad y determinación sobre el 40x20. Este curso, en concreto, ocho jugadores han dado el salto a la máxima categoría: los porteros Pau y Martí; el cierre Adrián Tapias; los alas Touré, Harrison, Aniol y Puigvert; y al pívot Nicolás. La demanda de efectivos por parte del primer equipo, quizás, ha influido en los resultados más recientes, pero en la Ciudad de Los Dólmenes se va a presentar un bloque muy peligroso. Aquí algunos datos:

·        11º puesto en la tabla con 12 puntos.

·        Derrota en el último partido en Liga con Levante (1-2).

·        Cinco jornadas sin ganar.

·        Dos triunfos, dos empates y una derrota como local.

·        Una victoria, un empate y tres derrotas a domicilio.

·        Tres jugadores con cuatro tantos.

Duelos anteriores

El filial del Barça y la escuadra universitaria han coincidido en el segundo escalón competitivo del fútbol sala nacional con un balance más favorable para el primero, aunque en los últimos años se ha ido revirtiendo y el segundo ha sido capaz de ir quedándose con los puntos en juego tanto de local como de visitante. Un repaso a los marcadores:

·        Temporada 10/11: 1-1 en el Argüelles y 3-2 en Barcelona.

·        Temporada 11/12: 5-8 en el Argüelles y 5-3 en Barcelona.

·        Temporada 12/13: 7-5 en Barcelona y 0-7 en el Argüelles.

·        Temporada 13/14: 2-1 en Barcelona y 2-4 en el Argüelles.

·        Temporada 14/15: 5-4 en el Argüelles y 4-4 en Barcelona.

·        Temporada 16/17: 1-3 en el Argüelles y 9-1 en Barcelona.

·        Temporada 17/18: 2-0 en Barcelona y 3-2 en el Argüelles.

·        Temporada 19/20: 2-3 en Barcelona y 3-2 en el Argüelles.

·        Temporada 21/22: 3-4 en Barcelona y 5-0 en el Argüelles.

·        Siete victorias, dos empates y diez derrotas.

El análisis del técnico

La escuadra anfitriona, para conservar su puesto de privilegio en la clasificación, debe recurrir a su versión más letal sin caer en la relajación porque le pueda faltar alguna pieza importante. “Nos visita un rival con el que nos gusta jugar. Un equipo que sale a todas las pistas con mucho atrevimiento, sin nada que perder y, con su calidad, lo hace más peligroso. Si no juegan esos jugadores, vienen otros con muchísima hambre. Hay que respetarle al máximo como lo hacemos con todos los equipos. Ya sabemos que, en esta categoría, como te lo creas o pienses que has ganado antes de jugar, te dan una guantada bien dada”, resalta el entrenador.

José Antonio Borrego “Tete” le pide a sus chicos darle continuidad a una dinámica positiva de resultados que no es fácil de tener en este campeonato liguero. “Pasamos un duro examen en la pista de Ceuta. Lo aprobamos con nota. Esta semana tenemos que hacer buenos esos tres puntos. El Argüelles debe ser un fortín, porque, primero, ahí va a estar una de las claves para conseguir los objetivos y, segundo, estamos acompañados de nuestra gente que nos lleva en volandas. Va a ser un partido muy complicado y si se pierde algún punto en casa, que el conjunto visitante sea superior y le cueste trabajo”.