La UMA, medalla de oro en el Campeonato de España Universitario
CD UMA Antequera

La UMA, medalla de oro en el Campeonato de España Universitario

El equipo de fútbol sala dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, por décimo tercera vez, se adjudica el primer puesto en una competición nacional

La Universidad de Málaga añade un éxito deportivo más al palmarés de una entidad que no deja de crecer en este ámbito, en parte, por culpa del trabajo de Moli al frente del equipo de fútbol sala. El extraordinario y experimentado técnico, por décimo tercera vez, ha conseguido guiar a un grupo de jóvenes jugadores a la conquista de la medalla de oro en un Campeonato de España Universitario. Ganar tantas veces implica saber gestionar un grupo comprometido de guerreros y sacarle el máximo rendimiento sobre la pista. Una labor silenciosa y precisa que viene desarrollando en el banquillo durante muchísimos años. Los resultados son los encargados de evaluar una dilatada y exitosa trayectoria.

Moli ha reunido a jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera de 2ª División y del filial BeSoccer CD UMA Los Olivos de 3ª División, que están cursando sus estudios de grado en la UMA,  para participar los días 26 y 27 de octubre en una competición nacional. La llegada de la pandemia sanitaria del coronavirus rompió con multitud de hábitos y rutinas estableciendo unas pautas concretas de actuación. En el mundo del deporte no fue menos y afectó al impedir la organización de eventos como los torneos universitarios. Poco a poco la situación va evolucionando en una línea de mejoría constante y, por ello, se recupera la organización de eventos que no se habían podido desarrollar.  

En la edición de este año 2021, el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga arrancó la fase de grupos con empate frente a la Universidad de Barcelona (1-1). En los dos siguientes compromisos llegó un mejor resultado tanto con la Universidad de Valladolid (3-1)  como con la Universidad Politécnica de Madrid que actuó de anfitriona (4-2). Estas dos victorias consecutivas propiciaron la clasificación a la final. En el último encuentro, el equipo comandado por Moli remontó un 0-2 en contra para terminar ganando a la Universidad Politécnica de Valencia (3-2).