Cierre a una gran temporada con la alegría de la victoria (14-12)
CD UMA Antequera

Cierre a una gran temporada con la alegría de la victoria (14-12)

Un último resultado positivo para un plantel que puede acabar en el segundo lugar de la tabla a la espera de conocer el desenlace de los últimos encuentros

El CD UMA Rugby Femenino colocó el broche a un excelente campeonato el pasado domingo 11 de abril en el campo Manuel Becerra del Rincón de la Victoria (Málaga). Una Liga Autonómica Andaluza con un total de 8 jornadas y dos de descanso que concluye con 19 puntos (4 triunfos y 4 derrotas). Este último partido mantuvo la tónica de los anteriores en los que predominó la igualdad de fuerzas entre los dos contendientes. En la primera parte, la posesión del balón se repartió hasta que el cuadro local se pudo imponer subiendo al marcador un ensayo de castigo. Jaén Rugby no tardó en conseguir sus primeros cinco puntos. Este primer tramo del duelo estuvo marcado por un intercambio de acciones de un lado y del otro.

No cambió demasiado el guion del encuentro en la segunda parte. Las dos escuadras salieron al campo con muchas fuerzas y con ganas de hacerlo bien para aprovechar la oportunidad de declinar hacia su lado el resultado. El conjunto jiennense tuvo más control, aunque se vio de nuevo superado por otro ensayo de castigo del plantel malagueño. En el último minuto, las jugadoras visitantes lograron un ensayo de castigo a su favor respondiendo a su oponente, pero sin poder impedir la derrota. El triunfo cayó del lado del CD UMA Rugby Femenino para cerrar con una alegría una campaña diferente y con muchos cambios en el equipo. Las guerreras universitarias han sentado las bases de un proyecto con mucho margen de crecimiento de cara a seguir siendo competitivas en las próximas temporadas.