A la zurda de Davilillo le queda mucho por ofrecer
CD UMA Antequera

A la zurda de Davilillo le queda mucho por ofrecer

El ala zurdo malagueño es uno de los jugadores con más talento del equipo y, además, lleva muchos años seguidos ayudando a mantenerlo en la élite del fútbol sala nacional

David Velasco González “Davilillo” y el CD UMA Antequera llegan a un acuerdo para continuar creciendo juntos. El jugador malagueño, nacido el 30/08/1997, fue una gran apuesta de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, en su etapa de entrenador. Dos temporadas (2016/2017 y 2017/2018) sirvieron para dejar claro que contaba con unas características distintas al resto y que había mucho talento por pulir y, poco a poco, se ganó más protagonismo en forma de minutos. Decidió salir y jugó en Carranque y en Italia. Le ayudó a crecer y madurar para regresar e iniciar su segunda etapa con la elástica verde en la campaña 2020/2021 que mantiene abierta como una de los más veteranos del vestuario.

El ala zurdo malagueño se ha ganado la continuidad porque, a las órdenes de José Antonio Borrego “Tete”, ha sido capaz de evolucionar en todos los aspectos del juego, especialmente en el defensivo. Su talento es innato y es diferencial sobre el 40x20 gracias a su habilidad en el 1 vs 1. El paso de los años le ha hecho entender mejor cuándo debe arriesgar más con pelota y en qué zonas debe hacerlo y en cuáles no. Tiene mucha calidad de pase para conectar con pívot o romper líneas de presión y, además, se convierte en una solución muy útil en acciones a balón parado y en la ofensiva de cinco con portero-jugador. En la última competición liguera estuvo a punto de alcanzar los 30 encuentros, participó en 27, y marcó tres goles.