Un guerrero de la casa prepara su novena temporada de servicio
CD UMA Antequera

Un guerrero de la casa prepara su novena temporada de servicio

Óscar Muñoz Becerra, segundo capitán de la escuadra verde, continúa agrandando su historia en la entidad malagueña con tres ascensos y se posiciona de nuevo como un referente en la vuelta a la élite

Gran noticia para el BeSoccer CD UMA Antequera con la continuidad de una de sus figuras principales en su proyecto deportivo de la próxima temporada. Óscar garantiza la profesionalidad y el trabajo incansable de un guerrero arraigado al club y que se prepara con ahínco e ilusión para volver a ser un luchador nato en el fragor de la batalla de cara al regreso a Primera División. En una categoría donde las contiendas aumentan de dificultad y exigen tanto precisión como fiabilidad, un jugador de las características del 21 verde aporta multitud de soluciones en la cancha a las filas que comanda Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. La experiencia adquirida en tantos años defendiendo la misma camiseta quedó patente el pasado 29 de julio poniendo su rúbrica en uno de los goles de la victoria en la final del play-off exprés de ascenso ante Irefrank Elche CF (4-3).

Junto a Miguel Conde, el otro ala de Cuevas del Becerro en el vestuario, ha hecho historia colocando su nombre en un puesto destacado al subir por tercera vez al primer escalón competitivo del fútbol sala nacional. “Después de bajar, conseguimos de nuevo ascender que todos sabemos lo complicado que es. Después de estar un año peleando en Primera y descender, volver a hacer historia un año más tarde con el ascenso que hemos tenido esta temporada. Ha sido una mitad de curso llena de incertidumbre, porque no sabíamos si se podía disputar el play-off y, al final, pudimos volver a hacer lo que nos gusta y lograr esta hazaña que ha sido increíble”, indica.

Óscar regresa a Primera por tercera vez y explica cuáles son sus sensaciones ante este premio. “Afronto mi novena temporada en el club. He tenido la fortuna de lograr tres ascensos y, a pesar de todo esto, siempre hemos estado ahí en Segunda en puestos de play-off casi todos los años salvo los primeros que fueron más duros; después hubo un periodo de transición importante dentro de la entidad y luego hemos estado habitualmente luchando por ascender que eso es importante y estar dentro de los conjuntos grandes de la categoría. Esta campaña hemos conseguido ascender de nuevo, el tercero, y afronto la nueva temporada con muchas ganas de sacarnos la espinita de los dos últimos descensos y solo hemos aguantado un año en Primera, haber si conseguimos que mínimo sean dos y podemos disfrutar un poco más de la categoría”.

Las anteriores experiencias del cuadro antequerano en la máxima categoría sirven de acicate para preparar una campaña de lo más ilusionante con la intención principal de lograr una ansiada permanencia entre los mejores del país y en una competición que se antoja muy dura al contar con más número de partidos en el calendario. “El objetivo está claro. Tenemos que ser realistas. Este club tiene un presupuesto bajo y, de momento, no puede aspirar a otra cosa que la permanencia. Estaremos ahí con un grupo de tres o cuatro equipos como años atrás y a pelear esos partidos como si se nos fuera la vida al ser los importantes y a intentar mantener la categoría lo antes posible”, acentúa el 21.

Uno de los guerreros universitarios con una experiencia que prosigue en aumento y curtido en la entidad de su tierra, no se olvida de la importancia de contar con un jugador más tan valioso como cada aficionado que acude al fortín del Argüelles a apoyar en cada uno de los encuentros y, una vez completada la misión del curso, le dedica estas palabras. “A la afición, el mensaje que le quiero mandar es darle las gracias por todos los años que nos lleva apoyando y por los desplazamientos que ha realizado por otras pistas del país. Este año esperemos que podamos hacerles disfrutar lo máximo posible y espero que pase todo esto pronto y que pueda entrar al Pabellón a animarnos lo antes posible”.