Triunfo ante el Real Betis FS que vale un pase a la final de la Copa de Andalucía (4-2)
CD UMA Antequera

Triunfo ante el Real Betis FS que vale un pase a la final de la Copa de Andalucía (4-2)

El conjunto malagueño supo aguantar a un rival de mucha calidad que dio la vuelta a un tanto inicial de Óscar y después volvió a reaccionar con entereza para lograr la clasificación al último compromiso de la competición regional

Primer compromiso completado en la Copa de Andalucía. El BeSoccer CD UMA Antequera inició con ilusión la semifinal contra el Real Betis FS y compitió de principio a fin sabiendo reponerse a las diferentes situaciones que surgieron en el envite. El plantel verdiblanco domino desde el principio, aunque Óscar fue el encargado de abrir el marcador. Dos goles de Emilio Buendía, uno de doble penalti y otro de penalti, dieron la vuelta hasta que la fortaleza de los guerreros universitarios se impuso en el 40x20. Doblete de Miguel Conde y una diana de Jesús Sepúlveda otorgaron la clasificación a la final del torneo andaluz en la que estará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras superar en la otra seminal al Mengíbar.

Los verdiblancos comenzaron el choque con un mayor dominio de la posesión e intentando avanzar líneas en unos lances iniciales en los que las fuerzas de ambos contendientes se fueron midiendo. Rubén Cornejo dio un primer aviso al aprovecharse de que Conejo no despejó bien un balón largo y buscó una vaselina que se marchó demasiado alta. A partir de esta ocasión se generaron varias en el área antequerana. El portero de Coín sacó un tiro de Ivi y una volea de Chicho a la salida de un saque de esquina. La defensa propuesta por Moli tuvo trabajo y fue solventándolo, lo que le permitió crecer e ir mostrándose más feroz en ataque. Álex Fuentes cruzó en exceso un lanzamiento desde la banda que precedió al 1-0. Óscar en el minuto 13 sorprendió a Cidao con un potente chut. Las faltas metieron de nuevo en el choque a los de Juanito. Emilio Buendía, en el 38’, marcó un lanzamiento de 10 metros para devolver la igualdad al marcador (1-1).

En la segunda parte, una vez que los técnicos pudieron aclarar ideas con sus jugadores y reforzar los planteamientos de juego, el partido mantuvo una alternancia de golpes en la que empezó a salir beneficiado el conjunto bético. Emilio Buendía remontó el marcador por medio de un penalti en el minuto 24 (1-2). Los árbitros señalaron un empujón de Álex Fuentes a Ivi. A partir de este momento, el BeSoccer CD UMA Antequera empezó a ser más agresivo en busca de volver a ajustar el luminoso. Miguel Conde empató 2-2 en una pena máxima por una mano de un jugador rival dentro del área. Un poco después, en el 31, Íñigo trazó un pase medido a Jesús Sepúlveda que colocó el 3-2. En los compases finales, Miguel volvió a mandar el balón al fondo de las mallas gracias a un certero lanzamiento de 10 metros (4-2). El Betis lo intentó con el ataque de cinco con portero-jugador y se estrelló con un muro defensivo. Mañana, domingo 8 de septiembre, el cuadro verde disputará la final contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a las 11.00 horas (en directo a través de futbolandaluz.tv o rfaf.es).


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Álex Fuentes, Dani Ramos y Fernando Torres. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alonso Barrientos, Rafael Bermúdez, Correa, Cala, Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Íñigo y Óscar.

Real Betis FS: Cidao (P), Rubén Cornejo ©, Burrito, Borja Blanco y Emilio Buendía. También jugaron: Marc García (P), Chicho, Eric Pérez, Álvaro, Ivi, Yera y Víctor Arévalo.

Goles: 1-0 Óscar (13’), 1-1 Emilio Buendía (18’), 1-2 Emilio Buendía (24’), 2-2 Miguel (28’), 3-2 Jesús Sepúlveda (31’) y 4-2 Miguel (35’).

Árbitros: Bustos Caparrós y Juan Ramos. Amonestaron a Álex Fuentes por los locales y a Víctor Arévalo por los visitantes.

Pabellón Infanta Cristina (Roquetas de Mar, Almería).