Semifinal exigente frente al Jaén Paraíso Interior FS
CD UMA Antequera

Semifinal exigente frente al Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto antequerano defiende la Copa de Andalucía conquistada en el pasado verano del 2019 ante el representante andaluz más destacado en la élite nacional y con una calidad contrastada en sus filas

Última parada y, la más significativa, del BeSoccer CD UMA Antequera en su trayecto de mejoría y evolución emprendido a lo largo de la pretemporada. La Copa de Andalucía permite participar en un escenario competitivo muy similar al que se puede encontrar en cualquier choque liguero, debido a que hay en juego el pase a una final y la conquista de un título. El pasado verano del 2019, en Roquetas de Mar (Almería), los guerreros universitarios levantaron la copa de campeones tras derrotar al Real Betis FS y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en dos compromisos muy serios en defensa y en los que brilló la eficacia a la hora de concretar en gol las acciones ofensivas. En esta ocasión, la exigencia será mucho mayor al celebrarse una competición histórica por el simple hecho de la participación de los cuatro representantes andaluces en Primera División en la temporada 2020/2021.

El Jaén Paraíso Interior FS será el oponente de la formación de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en la primera semifinal del viernes 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal Juan Carlos I de la localidad cordobesa de Baena. La defensa del título regional se realizará en un choque de máxima exigencia que vendrá muy bien ante la cercanía del inicio de la Liga. Los resultados no han acompañado en la fase de preparación a un plantel verde únicamente centrado en hallar su identidad e ir desplegando en la cancha esos aspectos del juego que le conviertan en una molestia seria a sus contrincantes. Los pupilos de Daniel Rodríguez han sido capaces de llegar a esta cita derrotando, con anterioridad, al Jimbee Cartagena FS (6-3)  y al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-1).

Conejo, guardameta natural de Coín, destaca la posibilidad de avanzar en la misión ya emprendida de continuar puliendo el equipo tras los amistosos disputados como local contra Córdoba (1-4), Cartagena (4-5) y a domicilio en El Ejido (4-3). “Buena prueba. Juegan los cuatro equipos de Primera: Jaén, Córdoba, Betis y nosotros. Al final nos vamos a enfrentar en Liga y nos va a venir muy bien para la puesta a punto de una competición liguera que va a empezar ya”. Al mismo tiempo, el guardián de la portería señala las ganas de ofrecer una imagen óptima en la Copa de Andalucía 2020. “La encaramos con muy buenas sensaciones y hay que jugar los 40 minutos. Queremos ganar, pero esto depende de todos. Hay que valorar muchas cosas a la hora del partido y, al final como yo digo, debemos competir al máximo los 40 minutos y darlo todo”.

Moli, al igual que Conejo, apunta a la necesidad de encarar con actitud, esfuerzo y compromiso un derbi andaluz que debe servir para terminar de hallar sensaciones positivas antes del debut en la máxima categoría con Palma Futsal en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de los Dólmenes. “El partido de este viernes puede ser el último de nuestra pretemporada. Podríamos denominarlo como un encuentro oficial, porque jugamos las semifinales de la Copa de Andalucía frente a un rival importante y muy fuerte como es Jaén con una gran plantilla, entrenador y un bloque experimentado en la máxima categoría. Puede ser un choque destacado para nosotros para corregir cosas, ver dónde podemos mejor y es la última oportunidad, porque en 7-8 días ya estaremos jugando lo que tanto anhelamos, que es la competición de la Primera División”.