Retomamos la competición en Valdepeñas
CD UMA Antequera

Retomamos la competición en Valdepeñas

Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” regresan al 40x20 con una dura pugna por los puntos en la cancha de uno de los clubes ya asentados en la zona alta de la clasificación

El BeSoccer CD UMA Antequera retoma la competición con la tarea asignada de emplear todas sus soluciones más eficaces para obtener el mejor resultado posible este sábado 27 de febrero, a las 19.00 horas, en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Ganar el choque o, al menos, sumar un punto puede convertirse en un extraordinario refuerzo para una plantilla que prácticamente no ha competido en este mes que está a punto de concluir. Solo va a poder completar dos de los cinco envites que debía haber afrontado. Arrancó con una derrota en el Pabellón Fernando Argüelles ante Jimbee Cartagena FS (1-6) y ahora termina en tierras manchegas con tres citas por encajar en el calendario. El duelo de cuartos de final de Copa del Rey en Murcia contra ElPozo, del 9 de febrero, ha pasado al 18 de marzo y con Movistar Inter FS del 20 de febrero al 30-31 de marzo. Más adelante tocará encarar el derbi andaluz con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ahora se presenta esta oportunidad de adquirir puntos importantes en un escenario complejo, pero los guerreros universitarios saben rendir en la adversidad y crecerse en la pista. 

Viña Albali Valdepeñas concluye con este duelo ante la escuadra antequerana de la vigésimo segunda jornada un periodo de máximo desgaste al haber jugado seis encuentros de Liga durante las últimas semanas. Tres correspondientes al orden de enfrentamientos marcados al comienzo del campeonato doméstico y otros tres aplazados de la primera vuelta con un balance de dos victorias como local frente al Real Betis FS (6-0) y O Parrulo Ferrol FS (4-2);  un empate en tierras jiennenses (1-1); y, por último, tres derrotas con Jaén (1-2), Burela (3-2) y Movistar Inter FS (6-2). En Copa del Rey, el Levante UD FS les dejó fuera en la ronda de cuartos de final tras un contundente resultado 8-1. Quizás los de David Ramos no han sido los más regulares en lo que se refiere a la obtención de marcadores positivos, sin embargo, a la hora de jugar en su fortín aumentan sus prestaciones y los precedentes más cercanos lo sacaron adelante con bastante suficiencia.

Al plantel verde le toca continuar su trayecto liguero con una parada en una cancha con mayor ambiente del fútbol sala nacional y de hecho podrán asistir un total de 300 personas. “Estas semanas que hemos tenido de descanso obligatorio consecuencia del tema del covid-19 y el hecho de arrancar de nuevo, a ver qué sensaciones tenemos ante un rival que viene de perder dos partidos, es complicado y tiene un gran equipo. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes que son competir al máximo y darlo todo. Sabemos que se debe poner mucha atención en la mayoría de sus jugadores. La pegada de Chino o la habilidad de Catela, entre otros recursos. Tiene un conjunto muy completo, su entrenador está dentro de los mejores del mundo y está haciendo una buena campaña, pero no lo cogemos en el mejor momento y hay que aprovecharlo”, comenta Moli.

El último antecedente entre ambos contendientes en la Ciudad de los Dólmenes terminó con un recuerdo nada grato para los anfitriones de aquel día que saben que en este nuevo envite no se admiten las excusas y necesitan un rendimiento superior al 100% como siempre le gusta resaltar al preparador malagueño. “En el partido de ida en casa merecimos algo más que perder, por lo menos, el empate que lo teníamos casi cerrado. Las cosas fueron así. Un equipo al que no se le puede dar ninguna posibilidad en forma de error, porque lo aprovecha al 100%. Valdepeñas está hecho para ganar títulos y lo ha demostrado siendo subcampeón de Liga y de la Copa. Ha firmado buenos jugadores, cuenta con un gran técnico y una de las mejores aficiones. Ya está, además, clasificado para la Copa de España del próximo mes de marzo en Madrid y va a dar mucho que hablar”.

Varios clubes se mantienen inmersos en la pugna por la permanencia en la máxima categoría y, entre ellos, se encuentra el conjunto malagueño que prosigue fuera de los tres de descenso, en concreto, en la 15ª posición de la tabla y con el acicate tan esencial de querer cumplir con esfuerzo y dedicación un objetivo que tiene muy claro cuál es. “Nosotros sabemos cuál es nuestra Liga y está ahí abajo. Ahora mismo podemos decir que estamos en un sitio, no privilegiado, pero sí en una zona con seis o siete equipos que estamos a pocos puntos unos de otros. Cometes errores, te metes abajo; ganas dos partidos, sales de los puestos de descenso. Sabemos lo que hay, estamos haciendo una buena campaña, los jugadores tienen más experiencia y mucha hambre de conseguir objetivos y el nuestro es la salvación sí o sí”, indica.