Reencuentro con el triunfo para aferrarnos a la categoría (2-1)
CD UMA Antequera

Reencuentro con el triunfo para aferrarnos a la categoría (2-1)

Alberto Saura y Pablo Ibarra contrarrestaron un tanto inicial de Edu para mantener a los antequeranos en la pelea por la salvación a falta de saber el resultado de Viña Albali Valdepeñas

Un halo de esperanza se mantiene instaurado en el Pabellón Fernando Argüelles. El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió con la obligación de vencer al Naturpellet Segovia para seguir aspirando a permanecer en Primera División a pesar de no depender de sí mismo. Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” aún necesitan un triunfo de Aspil Vidal Ribera Navarra en la pista de Viña Albali Valdepeñas. Un empate o una victoria azulona le mandaría matemáticamente a la categoría de plata. Dejando a un lado la calculadora, por fin, llegó esa ansiada victoria que brindarle a una afición incansable a la hora de apoyar desde las gradas. Edu abrió el marcador en una mala defensa de un saque de banda creando algo de incertidumbre, pero Alberto Saura empató rápidamente y Pablo Ibarra, a dos minutos del final, tiñó de verde los tres puntos.

Dos equipos muy necesitados cruzaron sus caminos en la ciudad de Los Dólmenes. Los anfitriones, con un horizonte más oscuro, llevaron desde el inicio la iniciativa en el juego con una presión muy intensa. Por su parte, los segovianos, con más opciones de salvación al tenerla a solo dos puntos, jugaron con una estrategia más orientada a aguantar embestidas hasta hallar un resquicio para hacer daño. Esa fue la tónica predominante mientras no se inauguró el marcador. Nano y Luis García se asociaron a la perfección en una ofensiva que finalizó en los pies de Miguel Fernández. El pívot granadino le dio la pausa adecuada y asistió al ala barcelonés que se topó con Thiago Soares. El 14 intercambió poco después los papeles. Se convirtió en asistente, pero Fernando Torres no remató en el segundo palo su envío.

Solo Chus y Antonio Diz pudieron inquietar a un Conejo muy concentrado. El primero en un lanzamiento potente de falta. El segundo no finalizó con la cabeza un fuerte pase al palo más alejado. Esa serie de ofensivas encontró premio en un despiste defensivo local en un saque de banda. Edu remató a placer (0-1) en el minuto 13. La réplica se produjo prácticamente al instante. Pablo Ibarra no pudo superar al portero con un remate de rabona y, en un segundo esfuerzo, regaló a Saura el gol (1-1). Un empate que espoleó a los anfitriones a pelear con más ahínco por la remontada. Miguel Conde la tuvo en su bota derecha antes del descanso. El capitán reventó el balón contra el travesaño a la salida de un saque de esquina de Cala.

En la segunda parte, el encuentro bajó de ritmo por el riesgo de cometer un error que diera ventaja al adversario. En un nuevo guión, el plantel verde conservó un papel de protagonista con multitud de acciones de ataque. Surgió un atractivo duelo entre Miguel Fernández y Thiago Soares. El 15 no encontró la forma de batir al guardameta brasileño por más que lo intentó. Alvarito, en su reencuentro con sus ex compañeros, estrelló el esférico en el larguero tras un disparo exterior de Nano que repelió el cancerbero. La virtud de la insistencia tuvo recompensa a falta de dos minutos. Pablo Ibarra se benefició de una pérdida en salida de presión para anotar el segundo con un chut raso (2-1). Una diana que llenó de euforia a una plantilla necesitada de golpe de confianza.         

Diego Gacimartín mandó a Chus ponerse la camiseta de portero-jugador y planteó el ataque de cinco. La defensa local se vació e incluso Alvarito tuvo un remate a puerta vacía y Conejo realizó buenas paradas. Los puntos se quedaron en el Argüelles. El BeSoccer CD UMA Antequera asciende a los 14 puntos a tres de Naturpellet Segovia y a cinco de Viña Albali Valdepeñas con solo dos jornadas por disputarse en la máxima categoría. Todavía falta conocer el resultado de uno de los candidatos a quedarse en la élite y que puede mandar al cuadro dirigido por Moli a Segunda con un empate o una victoria. Hasta el final habrá un alto compromiso y entrega de los guerreros universitarios.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Baena “Cala”, Luis García, Miguel Fernández, Óscar y Nano.

Naturpellet Segovia: Thiago Soares (P), Raya, Edu, Chus y Álex Fuentes. También jugaron: Alberto (P), Álvaro, Antonio Diz, Iago Rodríguez y Buitre.

Goles: 0-1 Edu (13’), 1-1 Alberto Saura (14’) y 2-1 Pablo Ibarra (38’).

Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Amonestaron a Alvarito y Luis García por los locales y a Álvaro por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 450 espectadores.