Partido clave para dar un golpe de autoridad en el Argüelles
CD UMA Antequera

Partido clave para dar un golpe de autoridad en el Argüelles

El conjunto malagueño aspira a continuar una semana más con alguna opción de permanecer en la máxima categoría, aún sin depender de sí mismo, con la obtención de los tres puntos ante el penúltimo clasificado

Las jornadas por la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se agotan. El trayecto se inició allá por el mes de septiembre repleto de ilusión después de un segundo ascenso histórico. Coger el pulso a la competición resultó ser una labor demasiada compleja a pesar de conocer la entidad de cada uno de los participantes. Un inicio prometedor se transformó posteriormente en un trayecto lleno de obstáculos propiciado por errores propios, mala suerte a la hora de cerrar encuentros que se acercaban a un resultado óptimo y, a veces, falta de un bagaje mayor en un escenario de máximo nivel en el que existe un peaje muy alto a cualquier confusión. Lejos de bajar los brazos por ocupar la última posición, el BeSoccer CD UMA Antequera se mantiene fiel a su propuesta de pelear sin descanso hasta la última fecha del calendario.

Cumplir el objetivo de la permanencia parece más una quimera que una realidad cercana, aun así existe una pequeña posibilidad a la que agarrarse con un triunfo este viernes 5 de abril, a las 20.45 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles ante Naturpellet Segovia, el adversario que se encuentra optando a la misma recompensa y del que le separan seis puntos. Únicamente no vale con vencer este duelo, un día después, Viña Albali Valdepeñas tendría que caer en casa contra Aspil Vidal Ribera Navarra para reducir un poco las diferencias y disponer otra semana de lucha con estos dos combinados. Un horizonte de momento indescifrable. Cualquier alteración en este pronóstico supone consumar de forma matemática el descenso a Segunda. Los guerreros universitarios están mentalizados en hallar por fin un golpe de autoridad junto a su público y de esta forma no dejar de creer.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Pedro Delgado, los de Diego Gacimartín firmaron el empate (2-2) por medio de un disparo exterior de Edu a la salida de un saque de esquina. Un tanto en los instantes finales que equilibró una balanza que se propuso decantar hacia el lado verde Miguel Fernández con un doblete. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” mantiene a su plantilla centrada únicamente en ir a por la victoria. “Quedan tres partidos nada más, pero el hecho de que todavía hay posibilidades de salvación, nos da motivos para estar animados. No dependemos de nosotros. Mientras los números digan que estamos descendidos vamos a intentar aguantar lo más posible y hacer lo que teníamos que haber hecho en algunos partidos; cumplir con nuestra obligación de ganar, sobre todo, en casa”, remarca.

No solo el último precedente ejemplifica el equilibrio existente entre los dos equipos, son muchas las pugnas importantes en la categoría de plata por llegar a la élite. Ahora los visitantes visitan Antequera con unos mejores resultados. “Tenemos equipos muy similares. Por eso estamos los dos en la parte más baja y llevamos casi toda la temporada ahí. Segovia se juega ganar para tener muchas opciones de mantenerse en Primera División. Va a ser un partido donde ellos tienen que darlo todo y, de alguna manera, espero que eso les cause presión y nosotros lo aprovechemos. Cuentan con un equipo joven con experiencia ya en la categoría como es el caso de Chus, Álex Fuentes, Antonio, Iago o Álvaro. Hay que tener mucho cuidado con estos jugadores y estar atentos. A ellos no les vale nada más que la victoria. La semana pasada sacaron con 1-1 el portero-jugador y perdieron porque tienen que arriesgar”, comenta el entrenador.

Un aspecto viene trayendo cola durante las fechas recientes: la falta de acierto en la definición. Al plantel antequerano no le basta con competir con calidad, trabajar las situaciones de estrategia a balón parado y proponer una defensa individual con ayudas. “Si estamos defendiendo bien, pero generamos ocasiones y no las materializamos, no hemos hecho nada. Es un hándicap en contra que tenemos. El gol, al final, cuesta dinero. Me da un poco más de satisfacción, aún en caso negativo, que perdamos porque el portero lo ha parado todo y hemos tirado entre los tres palos mirando de alguna forma el lado positivo. Después, una vez ya tengamos esa precisión, ya apuntaremos para que no los coja. Diferente es que perdamos porque no van los remates a portería, erramos, nos encontramos con un dos contra uno y tiramos fuera, eso es ya más complicado. Vamos a intentar hacer un buen trabajo en defensa y que acertemos de cara a puerta”, aclara Moli.