Nando firma el triunfo a falta de cuatro segundos (3-2)
CD UMA Antequera

Nando firma el triunfo a falta de cuatro segundos (3-2)

El pívot malagueño desató la euforia en el Argüelles con un tanto ‘in extremis’ para no dejar escapar tres puntos muy importantes frente a un Barça B que nunca se rindió a pesar de tener un marcador adverso

¡Qué final se vivió en el Pabellón Fernando Argüelles! En apenas unos segundos se pasó de la tristeza a la euforia y alegría de conseguir una victoria muy valiosa. A falta de un poco más de 30 segundos del final, Povill igualó el marcador y rompió una ventaja local de 2-0. Un golpe durísimo que no acabó con el espíritu ganador del BeSoccer CD UMA Antequera. La gestión de los últimos instantes fue excelente. Con la presión y el enfado de haber dejado escapar un resultado favorable, Alvarito salió con la camiseta de portero-jugador para ejecutar el ataque de cinco y disponer, al menos, de una ocasión. Y está se creó con una precisión excelsa. El 17 trazó un potente pase al palo y entró Nando para empujar el balón al fondo de las mallas a escasos cuatro segundos del sonido de la bocina (3-2). La pista se inundó de la alegría que desprendieron tanto jugadores como aficionados. Estos primeros pudieron recompensar ese aliento y apoyo que percibieron desde la grada para luchar con ahínco hasta en los escenarios más complejos.

Un desenlace feliz para los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que continúan inmersos en una dinámica muy positiva con la que ir fortaleciendo la candidatura a ocupar plaza en el play-off y no perder de vista la pugna por el ascenso directo. La vigésimo segunda jornada era una oportunidad para no fallar en casa, sacar los tres puntos y continuar persiguiendo a los dos primeros del campeonato; Manzanares FS y Real Betis FS. El objetivo se cumplió, pero hubo que derrochar esfuerzo, calidad, compromiso, superación y también capacidad de sufrimiento. El comienzo del choque fue muy positivo al disponer del control de balón, mover este con rapidez para incomodar la defensa azulgrana e ir recortando metros con respecto a la portería defendida por Óscar de la Faya. Nacho Caballero leyó a la perfección la situación, abrió la pista y encaró a su marcador para luego disparar con la pierna izquierda. El intento del 8 salió desviado.

Conejo contribuyó al crecimiento de sus compañeros en el 40x20 gracias a una serie de paradas de mucho nivel. El portero natural de Coín tuvo una de esas tardes de inspiración bajo palos en las que se transformó en un muro infranqueable. Por más disparos que recibía, sus reacciones eran todavía mejores. Hubo que esperar al minuto 15 del primer tiempo para la inauguración del electrónico. Raúl Canto puso la pelota en juego desde el córner y Alvarito regaló a los seguidores del plantel verde una definición mágica (1-0). El 17 superó al guardameta rival por medio de una volea ajustada al palo. Un disparo asombroso, nada fácil de ejecutar, que rompió la igualdad que aún imperaba en el duelo. El 1-0 otorgó más confianza a los anfitriones y las ofensivas no cesaron. Javi Amorós se topó con Óscar de la Faya tras beneficiarse de una dejada de espaldas de Nando. El pívot fijó a la zaga y el cierre alicantino se incorporó con velocidad desde atrás.

Álex Fuentes, con los malagueños volcados al ataque, encontró el escenario de partido más adecuado para mostrar todo su talento. El ala madrileño, en el minuto 17, realizó una de sus jugadas individuales más espectaculares. Avanzó desde su propio campo con decisión dejando atrás a los defensores que salieron a su paso para arrebatarle el balón. Nadie logró quitárselo y esperó el momento adecuado para enviar un pase medido al segundo palo. Ahí ya se encontraba Jesús Sepúlveda para finalizar con éxito la acción (2-0). El joven jugador, aún en edad juvenil, devolvió la confianza del cuerpo técnico con su primer tanto en Segunda División.

Raúl Canto tuvo en sus botas el 3-0 en los últimos compases de la primera mitad. El larguero impidió al 22 ampliar distancias en un contraataque iniciado por Óscar. Antes del descanso, Nicolás mandó fuera un tiro dentro del área a la salida de un saque de esquina. El paso por el vestuario le vino muy bien a Xavier Closas para reordenar las ideas de su escuadra y saltar de nuevo a la cancha con una mayor intensidad. Los guerreros universitarios intentaron frenar ese ímpetu de su adversario a través de una jugada personal de Raúl Canto, un lanzamiento por encima del travesaño de Alvarito y un intento de chilena de Álex Fuentes. Tres ocasiones que dieron paso a un mayor protagonismo de Conejo. El cancerbero empezó a tener más trabajo que en los primeros 20 minutos. Sacó una mano providencia en un chut de David Peña y frenó a Povill y Víctor Pérez.

En el desenlace del encuentro, Jesús y Óscar perdonaron la tercera diana y, a falta de tres minutos, David Peña recortó distancias en el luminoso con un zurdazo que rozó en Alvarito antes de alojarse en la portería (2-1). Xavier Closas arriesgó con el ataque de cinco con Povill luciendo la camiseta de portero-jugador. El cuadro con sede en la Ciudad de Los Dólmenes aguantó en defensa e incluso Álex Fuentes tuvo un disparo a puerta vacía. El cuero se marchó muy cerca del palo. La insistencia del filial del Barça les valió para silenciar el fortín de su oponente a poco más de 30 segundos. Povill sorprendió a Conejo con un derechazo exterior muy potente (2-2). El empate parecía ya el resultado definitivo al no tener Moli la posibilidad de pedir tiempo muerto y preparar los últimos lances del envite. La reacción del banquillo local fue rapidísima para al menos disponer de una opción clara de tiro.

Alvarito se puso la elástica de portero-jugador y ordenó a sus compañeros para ejecutar el ataque de cinco. Empezó una paciente circulación del balón con la intención de mover a la defensa blaugrana hasta que el autor del primer gol decidió dar un pase cercano al poste. Nando vio la asistencia y entró con fuerza para firmar un valioso triunfo ‘in extremis’ (3-2). Solo quedaron 4 segundos para el final que ya no separaron al BeSoccer CD UMA Antequera de la consecución de los tres puntos. La próxima jornada rendirá visita a la complicada pista del Software DELSOL Mengíbar el viernes 28 de febrero, a las 18.30 horas, antes del parón en la competición por la celebración en Málaga de la Copa de España. 


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes  y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Óscar y Raúl Canto.

Barça B: Óscar de la Faya (P), Mario, Roberto, David Peña y Povill. También jugaron: Álex Lluch (P), Cerón, Daniel, Rufino, Víctor Pérez, Nicolás y Campàs.

Goles: 1-0 Alvarito (15’), 2-0 Jesús Sepúlveda (17’), 2-1 David Peña (37’), 2-2 Povill (40’) y 3-2 Nando (40’).

Árbitros: Fernández Cárdenas y Villa Anguita. Amonestaron a Óscar y Nando por los locales y a Cerón y Rufino por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 500 espectadores.