Melilla, primera parada en la Copa del Rey
CD UMA Antequera

Melilla, primera parada en la Copa del Rey

La vuelta de la competición del KO trae consigo un recuerdo imborrable para el vestuario universitario al haber podido alcanzar los cuartos de final en el pasado curso 2018/2019

La Copa del Rey de fútbol sala, competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siempre es sinónimo de emoción y espectáculo. Los clubes participantes la afrontan como una vía de escape respecto a la Liga para revertir dinámicas negativas, reencontrarse con un nivel óptimo de cara a próximos partidos o mantener el nivel demostrado hasta el momento. El BeSoccer CD UMA Antequera sabe a la perfección lo que es recobrar sensaciones competitivas en este torneo cuando los resultados se mostraban esquivos en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La pasada temporada llegó hasta los cuartos de final donde cayó derrotado en la pista de Movistar Inter FS. Previamente superó a Gran Canaria FS en dieciseisavos de final (3-6) y a Jimbee Cartagena en octavos (2-2 / 3-1 en penaltis). Repetir la misma participación se antoja complicado, pero los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se fijan como primer objetivo salir victoriosos del duelo con el C.D.E. Melistar.

Este próximo miércoles 13 de noviembre, a las 20.30 horas, el plantel antequerano visita el Pabellón Javier Imbroda de Melilla para medirse a un rival complicado que cuenta con esas enormes ganas de continuar desempeñando un gran papel en Copa. En la fase previa derrotó en los penaltis a la UD Coineña a domicilio y ese triunfo le otorgó la posibilidad de recibir en su pista a un club de Segunda División en la 1ª ronda. Ya en la siguiente eliminatoria (1/16 de final) entrarán en liza las escuadras de Primera, por lo que el premio de vencer es recibir a un gran adversario. “Un partido que no te esperas, pero que sí hay que jugarlo con ilusión e intentar ganarlo para pasar a la siguiente ronda. Un encuentro que cuando tienes una plantilla corta, no es favorable. Vamos a meter a jugadores de la cantera para recuperar a los que tienen más minutos e ir con la convicción de ganar”, puntualiza el técnico malagueño.  

Con un tercio de la campaña disputado, el plantel verde se encuentra inmerso en una racha favorable en el segundo escalón competitivo del fútbol sala nacional y ahora le toca abrir un paréntesis con el choque copero contra el Melistar. Un rival que no ostenta una mala posición en el Grupo 5 de Segunda B. En nueve jornadas ha conseguido sumar 17 puntos para colocarse cuarto con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. “Melistar tiene una plantilla con gente de experiencia y está arriba en la clasificación de su competición. A ellos les viene el choque mejor que a nosotros. Un equipo de Segunda B que aspira a pasar de ronda al poder cruzarse en la siguiente con uno de Primera División. Nos vamos a encontrar con muchas dificultades, porque nos enfrentamos a un conjunto con ilusión y con menos que perder que nosotros al estar en una categoría más baja, pero nuestro objetivo es vencer y pasar la eliminatoria”, apunta Moli.