Mantener dinámica positiva en el segundo derbi andaluz de la semana
CD UMA Antequera

Mantener dinámica positiva en el segundo derbi andaluz de la semana

Los guerreros universitarios esperan hacer bueno el empate con ElPozo en casa de la última jornada con un resultado positivo en la visita de este sábado 28 de noviembre a La Salobreja

El BeSoccer CD UMA Antequera se conjura para mantener una dinámica positiva en una semana con doble enfrentamiento andaluz. Se reencontró con la victoria el pasado miércoles 25 de noviembre ante el Real Betis FS (3-2) en la Copa del Rey y espera hacerlo también en otro derbi, en esta ocasión en Liga, frente al Jaén Paraíso Interior FS este sábado 28, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de La Salobreja. Otra cita importante de las que se marcan en el calendario y, más aún, cuando hay un objetivo prioritario de empezar a sumar de tres en tres para no dejar escapar a rivales directos por la salvación en la máxima categoría. Competir al máximo nivel y poner contra las cuerdas a grandes clubes en envites previos como ha sido capaz de hacerlo el plantel verde, debe repetirse en escenarios donde es necesario puntuar para cumplir con lo fijado y transformar las buenas sensaciones en un impulso para crecer propiciado por buenos resultados.

La Copa de Andalucía 2020, celebrada en Baena (Córdoba), permitió encontrarse sobre el 40x20 a jiennenses y malagueños con victoria para los primeros por un marcador favorable de 3-1. El equilibrio fue la nota predominante en ese choque con una parte para cada uno en la que aprovecharon para hacer un trabajo específico de unir todas las piezas del puzzle para facilitar la obtención de una identidad clara de juego.  Unos meses más tarde, el rumbo de uno y otro es muy distinto. La formación de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ha podido disputar todas las jornadas y sacar resultados destacables ante Movistar Inter FS (2-3) o el más reciente con ElPozo (2-2), mientras que los de Daniel Rodríguez, a causa del Covid-19, solo han podido disputar 5 de 11 encuentros; un triunfo frente al Fútbol Emotion Zaragoza (3-2); empates con Osasuna Magna (2-2), Industrias Santa Coloma (1-1) y Pescados Rubén Burela (3-3); y una derrota ante el Real Betis FS (3-7).

Antes de este derbi regional clave, las dos escuadras sellaron su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto antequerano derrotó al Real Betis FS (3-2) en los dieciseisavos de final y se medirá en octavos, el próximo 15 o 16 de diciembre, al Palma Futsal en el Pabellón Fernando Argüelles. Este resultado debe ayudar a encarar con mayor motivación una nueva batalla dentro de la competición doméstica en la que están focalizados los mayores esfuerzos. “Cumplimos el objetivo. Queríamos pasar la eliminatoria, se consiguió y ahora nos toca Palma, pero lo principal es pensar en el partido de Liga. Nuestra meta, desde que empezó la temporada y ascendimos a Primera, es intentar mantenernos y tenemos que estar centrados en esta competición”, puntualiza el técnico.

Jaén Paraíso Interior FS domina el global de emparejamientos en Primera División con el cuadro universitario, aunque en la primera victoria de este en la élite se produjo en la Salobreja en la campaña 2015/2016. Moli recuerda lo conseguido por un adversario al que le faltan jornadas por afrontar. “Ahora mismo ves la clasificación y Jaén está en descenso. La Liga está un poco loca por los problemas derivados del Covid-19 y a este equipo le quedan partidos por jugar. Sabemos que es un clásico en la Primera División por meterse en el play-off por el título en los últimos años y ha quedado dos veces campeón de la Copa de España. Todo esto tiene mérito, cuenta con un gran entrenador y está consiguiendo cosas sin el presupuesto de Barça, Inter y ElPozo. Trabaja muy bien y hay que tener mucho cuidado en este encuentro”.

Empatar con uno de los grandes del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia Cálida, puede quedarse en una anécdota sin valor en caso de que los verdes no sean capaces de dar un vuelco de dinámica y adentrarse en el trayecto de la victoria. De momento solo ha conseguido ganar a domicilio en el Pabellón Jorge Garbajosa del Movistar Inter FS y sacar varios empates que le han dejado 16ª posición de la tabla (7 pts). “Si queremos hacer bueno el empate con ElPozo, tenemos que sacar algo en Jaén. Para ello, este conjunto no nos lo va a poner fácil. Ha jugado menos partidos y ahora está cogiendo ritmo y la dinámica de la Liga. Nos lo va a poner complicado, pero tenemos que intentarlo todo. Si no damos el 120%, nos costará mucho trabajo conseguir algo”, agrega.