Llegamos a la final de una Copa del Rey en la que está permitida soñar en grande (3-1)
CD UMA Antequera

Llegamos a la final de una Copa del Rey en la que está permitida soñar en grande (3-1)

Óscar, Cobarro y Burrito, con goles, engrandecieron una tarde mágica e histórica para la entidad en la semifinal con la que se abrió la fase definitiva del torneo del KO

Impresionante. Emocionante. Apasionante. No hay un adjetivo que pueda describir lo logrado por el BeSoccer CD UMA Antequera en el Olivo Arena de Jaén. Se plantó, por primera vez en su historia y en la del fútbol sala malagueño, en una final four de la Copa del Rey. La humildad, el trabajo, la constancia y el esfuerzo, de jugadores y cuerpo técnico, fueron el mejor impulso para alcanzar un acontecimiento único. Unos guerreros vestidos de verde no salieron únicamente a disfrutar, lo dieron todo. Compitieron de tú a tú con su rival, remontaron un gol en contra e hicieron vibrar a los aficionados que les acompañaron en el Pabellón y los que les apoyaron desde casa. Jugar una final pasó de sueño a realidad al término de los 40 minutos de un partido para ver una y otra vez y dejar guardado como un recuerdo imborrable.

Los de José Antonio Borrego “Tete” lo hicieron por cuarta vez en el torneo copero. Derrotaron a un Primera División y, como soñar es gratis, se han ganado participar en el envite definitivo en el que se pone en juego el título de campeón. En la 1ª semifinal del sábado 14 de mayo, en tierras jiennenses, al plantel verde le tocó medirse con Industrias Santa Coloma. Un rival muy peligroso con jugadores con muchísima calidad y con un estilo propio de juego. Repetía, por tercera vez, presencia en esta cita. Sepe, en el minuto 3, avisó de la elevada exigencia de la contienda marcando el 0-1. Un tanto tempranero que, en lugar de derribar la muralla de ilusión del elenco antequerano, la fortaleció mucho más y creció desde un excelente trabajo defensivo.

Óscar, en el ecuador del primer tiempo, igualó el marcador y avivó, aún más, el sueño de hacer algo grande en la final four de la Copa del Rey. El tanto llenó el tanque de energías de un equipo, que dejó el estar cortos de efectivos por las lesiones, y cada uno de los que salían a la cancha, ofrecían lo mejor que tenían. Admirable el rendimiento y las ganas con las que iban afrontando cada uno de los lances. Conejo estuvo muy atento bajo palos haciendo grandes paradas y, en el otro lado, iban cediéndose el testigo ofensivo. David Velasco interpretó a la perfección lo que el encuentro iba demandando y supo conectar con Pablo en el puesto de pívot. Antes del descanso, a falta de un minuto, Conejo se incorporó para hacer un ataque en superioridad y trazó un pase perfecto a la esquina. Cobarro recibió el balón y, haciendo gala de su feracidad de cara a puerta, marcó el 2-1 haciendo subir los decibelios de los gritos de apoyo y ánimo de los aficionados desde la grada.

El paso por los vestuarios no descentró a los guerreros universitarios que, nada más reanudarse el choque, siguieron por el camino marcado por el cuerpo técnico que encabeza Tete. El verse por delante en el marcador y creer en sus posibilidades de firmar un triunfo histórico, les ayudó a resistir a pesar del desgaste. Conejo hizo un par de intervenciones claves a Cardona y David Álvarez. Industrias Santa Coloma no podía mermar la resistencia del cuadro de la Ciudad de los Dólmenes. El éxtasis de emoción se desató en el minuto 30. Óscar enseñó cómo hacer el contragolpe perfecto. Condujo el esférico esperando el momento adecuado para doblarle el pase a Burrito que anotó el 3-1. El conjunto de Segunda estaba pasando por encima en toda una semifinal del equipo de la máxima categoría.

Tocó sufrir en el tramo final del partido. Javi Rodríguez utilizó el ataque de cinco con portero-jugador, una faceta que sus jugadores ejecutan muy bien, pero con la que no pudieron hacer daño a la escuadra malagueña. El reloj avanzaba y la victoria y la clasificación a la final se veían cada vez más cerca. El desenlace soñado se cumplió y el BeSoccer CD UMA Antequera agrandó su apartado de hazañas deportivas y, sobre todo, engrandeció su papel en la Copa del Rey de la temporada 2021/2022. Este domingo 15 de mayo, a las 21.30 horas, buscará otro imposible ante Viña Albali Valdepeñas. Pase lo que pasé nadie le podrá privar a este club de disfrutar de todo lo que está logrando sobre el 40x20. Soñar es gratis.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Javi Campano y Jesús Sepúlveda.

Industrias Santa Coloma: Borja Puertas (P), Corso, Álex Verdejo, Sepe y Drahovsky. También jugaron: Mario Almagro (P), Uri Santos, David Peña, Santi Rufino, Cardona, David Álvarez ©, Bermusell, Eric Panés y Lluis Sanguino.

Goles: 0-1 Sepe (3’), 1-1 Óscar (10’), 2-1 Cobarro (19’) y 3-1 Burrito (29’).

Árbitros: Mayo López y Pandero Díaz-Concha. Amonestaron a Burrito, Cobarro y Conejo en los locales y a Khalid en los visitantes.