La Copa del Rey inaugura una semana de duelos andaluces
CD UMA Antequera

La Copa del Rey inaugura una semana de duelos andaluces

Universitarios y verdiblancos miden fuerzas en feudo antequerano por el billete a los octavos de final en el estreno de ambos esta campaña 2020/2021 en el torneo del KO

El estreno en la Copa del Rey de la temporada 2020/2021 abre una exigente semana de competición para el BeSoccer CD UMA Antequera con dos duelos andaluces. El primero le enfrenta al Real Betis FS en la ronda de dieciseisavos de final este miércoles 25 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. El segundo tendrá lugar el próximo sábado 28, también a las 18.30h horas, frente al Jaén Paraíso Interior en La Salobreja dentro de la celebración de la décimo segunda jornada de Liga. El torneo del KO, es lo que primero incumbe a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, tiene sus peculiaridades. El cierre de la participación del curso anterior y la apertura de este tienen un punto en común: el plantel verdiblanco. Este adversario regional los apeó en un emocionante duelo de octavos de final en Amate (Sevilla) que se decidió con un gol a falta de 40 segundos (3-2). Esta fue la última vez que se vieron las caras sobre el 40x20 y ahora se vuelven a encontrar en otra contienda copera.

Ambos conjuntos, ahora en la máxima categoría del fútbol nacional, miden sus fuerzas con objetivo de lograr la clasificación. El cuadro verde lo viene haciendo muy bien en esta competición en las últimas temporadas. En la más reciente, como ya se ha mencionado, llegó a los octavos y en la 2018/2019 a los cuartos cayendo en la cancha de Movistar Inter FS. Por su parte, los béticos aún tienen que concluir su brillante participación en la edición 2019/2020, ya que son uno de los equipos clasificados para la ‘Final Four’ junto al Barça, Santa Coloma y Jaén. Este compromiso en tierras antequeranas va a permitir dejar, durante 40 minutos, a un lado el campeonato liguero y centrar todos los esfuerzos en un torneo atractivo para adquirir buenas sensaciones, dejar atrás errores en el juego y mejorar como bloque, al mismo tiempo, que los jugadores, con ganas de aumentar su protagonismo, buscan ganarse la confianza del cuerpo técnico. 

Con un calendario repleto de encuentros al que los clubes deben adaptarse, Moli matizó como encaran sus pupilos este derbi copero. “Esto es terminar y no parar. Así llevamos unas cuantas semanas. En este partido de la Copa del Rey nos enfrentamos al Betis y va a ser muy igualado. Intentar ganarlo y pasar la eliminatoria. En este encuentro voy a probar a algunos chicos del filial, porque hay varios tocados en el equipo y les va a venir muy bien a estos jóvenes”. Asimismo, el técnico natural de Málaga explica su intención de dosificar sin perder competitividad. “Estos partidos vienen bien para los que tienen menos minutos, porque es muy intenso todo lo que está ocurriendo con tantos choques y jugarán más minutos los que llevan menos hasta ahora. Este duelo de Copa con el Betis no lo vamos a tirar, vamos a salir a ganar, con esa mentalidad, y trabajar, luchar y pelear para pasar la eliminatoria, pero sí hay que reservar a gente que lleva acumulados muchos minutos y darle un poco menos en esta cita”.

Los compromisos entre adversarios de la misma comunidad autónoma cuentan con un toque extra de importancia y hacen que los protagonistas lo encaren con mayor motivación. La victoria supone un refuerzo importante para encarar lo que posteriormente toque afrontar. El BeSoccer CD UMA Antequera defiende la condición de anfitrión en esta ronda de dieciseisavos de final, mientras que su oponente atraviesa por un momento óptimo afianzado por los resultados obtenidos recientemente. El ex guerrero universitario, Víctor Arévalo, juega por primera vez en el Argüelles tras su marcha en el mercado invernal de hace dos campañas. “Betis está sumando en Liga fuera de casa. En los últimos cuatro envites que ha jugado, ha ganado tres y ha empatado uno. Esto quiere decir que es un rival que va a venir con un buen plantel y con mentalidad ganadora. Espero que hagamos un buen partido y, de alguna manera, sorprenderlo”, remarca el preparador del equipo antequerano.