Juan Carlos Torres y Alberto Morillo completan la portería
CD UMA Antequera

Juan Carlos Torres y Alberto Morillo completan la portería

Los dos canteranos vienen deslumbrando desde categorías inferiores y ahora dan un paso al frente para acompañar en el primer equipo a Juan Antonio Conejo en Segunda División

El BeSoccer CD UMA Antequera cierra la portería con dos diamantes en bruto de la cantera que seguirán puliendo sus habilidades al lado del experimentado Juan Antonio Conejo Bernal a partir del curso 2019/2020. Juan Carlos Torres Fernández y Alberto Morillo Contreras ‘Yiyo’ se incorporan al primer equipo desde el filial sénior BeSoccer UMA Los Olivos, aunque el primero todavía compite en categoría juvenil. La marcha de Gonzalo Urbano ha obligado a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” a encontrar reemplazo y lo ha buscado en las categorías inferiores en otra apuesta por ofrecer a jóvenes talentos una rápida transición al máximo nivel competitivo que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala. El acuerdo del club con la sección del Colegio Los Olivos permitió iniciar hace unos años un ilusionante proyecto centrado en la formación de los jugadores desde los conjuntos de la base.

Juan Carlos (27/05/2001 – Málaga) viene trabajando con los guerreros verdes las últimas dos temporadas. Ha tenido la posibilidad de entrar en algunas convocatorias debido a lesiones de los otros guardametas e incluso la pasada campaña jugó 20 minutos en Primera División en el Pabellón Fernando Argüelles contra el Levante UD FS con tan solo 17 años. El técnico malagueño le dio la alternativa como premio a su trabajo y crecimiento diario. También pudo disputar algunos minutos en el Pabellón Jorge Garbajosa en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de su juventud ostenta ya un pequeño recorrido dentro del bloque universitario. Con la Selección Andaluza Sub-19 participó el pasado mes de febrero en la fase final del Campeonato de España en la Ciudad del Fútbol de las Rozas tras conseguir la clasificación en una primera ronda celebrada en las localidades onubenses de Isla Cristina y Lepe.

Las palabras de Juanqui, como cariñosamente se le conoce en el vestuario, reflejan la humildad de un portero con un extraordinario porvenir que afronta una etapa determinante dentro de su formación. “La próxima temporada para mí significará, sin duda, un paso adelante en mi carrera deportiva. Después de estos dos años compartiendo vestuario con Yiyo en el filial y con Cone en el primer equipo, creo que será una nueva experiencia en la que tendré un rol más importante y tendré que esforzarme al máximo, ser constante y, sobre todo, escuchar y poner en práctica los consejos y correcciones tanto de los compañeros como del cuerpo técnico para mejorar en todo lo que pueda, seguir creciendo como jugador y, si fuera posible, llegar a jugar algún partido si el entrenador lo ve oportuno”.

Una vez acometido el paso importante de debutar con la camiseta verde, el joven futbolista se prepara para enrolarse en el día a día del primer equipo y pelear por nuevas ocasiones de desplegar sus virtudes bajo palos. “Asumir un rol de más peso supone también una mayor responsabilidad. Pienso que este paso adelante puede ayudarme a crecer aún más como jugador al vivir la experiencia de la competición más cerca y más frecuentemente, además de hacer más grupo con los compañeros en los viajes a los partidos fuera de casa y no solo en los entrenamientos”, destaca.

Alberto Morillo “Yiyo” (17/09/1999 – Málaga) acumula muy buenas actuaciones en el filial y ya ha ido trabajando de forma progresiva en sesiones de entrenamiento con los discípulos de Moli. A nivel universitario si ha venido participando en los últimos torneos en los que el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga a obtenido buenos resultados. Ahora iniciará una bonita competencia interna con Conejo y Juan Carlos por un puesto en los diferentes compromisos ligueros. “Supone un paso muy grande ya que desde que llegué al filial siempre había tenido esa idea y que se de este año me alegra mucho”. Asimismo el malagueño tiene ganas de ponerse ya a trabajar con sus compañeros. “La temporada la afrontaré con muchísimas ganas e ilusión y dispuesto a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo”.

 

Los canteranos tienen hueco en el proyecto

A raíz del regreso a la categoría de plata, el BeSoccer CD UMA Antequera está siguiendo una hora de ruta diseñada con el objetivo de disponer de un bloque competitivo que estará reforzado por cuatro jugadores juveniles que alternarán al mismo tiempo dicha categoría con el filial y trabajarán a diario a las órdenes del cuerpo técnico en el Pabellón del Complejo Deportivo de la UMA para tratar de ganarse una oportunidad a corto plazo sobre el 40x20. Los elegidos son: Rafael Bernet Bermúdez, Jesús Sepúlveda Reina, Alejandro Correa Nebro y Alonso José Barrientos Nebro. El coordinador de la sección de fútbol sala del Colegio Los Olivos, Daniel Joda, valora el ascenso al primer equipo de Juan Carlos y Yiyo y del resto de chicos. “Es una satisfacción para toda la sección y para el colegio fruto del trabajo que se está realizando desde hace bastante tiempo”.