Hasta pronto Gonzalo
CD UMA Antequera

Hasta pronto Gonzalo

El portero malagueño no formará parte del próximo plantel y se marcha en busca de un mayor número de minutos para reafirmar las inmensas cualidades mostradas en un ciclo de tres campañas

Gonzalo Urbano Ruiz no amplía la relación contractual con el BeSoccer CD UMA Antequera de cara a la temporada 2019/2020. El jugador natural de Málaga llega a un acuerdo para emprender un nuevo desafío deportivo en el que disputar más partidos que le permitan completar su formación, algo que no ha podido culminar en su tierra debido al alto rendimiento de su compañero de demarcación: Juan Antonio Conejo Bernal. Durante su estancia (2016/2017 a 2018/2019) ha intentado aprovechar las oportunidades que le otorgaba Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Cuenta con seguridad, unos reflejos felinos, una gran altura que le ayuda a tapar espacios en la portería y poco a poco prosigue puliendo aquellos aspectos del juego necesarios en el crecimiento de un talento incipiente. La puerta del club se queda abierta para que regrese en un futuro cercano como un guardameta asentado en el más alto nivel. Le deseamos la mayor de las suertes en su siguiente destino profesional.

En su primer año de competición, Gonzalo debutó en las jornadas finales. Primero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça B Lassa y luego en el Pabellón Fernando Argüelles contra O Parrulo Ferrol FS. Al siguiente campeonato aumentó el número de participaciones a un total de 9. Completó varias actuaciones magistrales bajo palos en casa y en la pista del Real Betis FS, entre otras; y se erigió en protagonista de la clasificación al play-off de ascenso en Córdoba. Sus paradas iniciaron el camino de vuelta a Primera División. De más oportunidades dispuso en la máxima categoría. Alternó en algunos encuentros con Conejo y, una lesión de este, le llevó a la titularidad para completar 11 choques más uno de Copa del Rey en Gran Canaria. Por otro lado, con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ha ganado el Campeonato de Andalucía Universitario, la plata en el de España y en julio peleará por ganar de nuevo el Campeonato de Europa en Braga.