Golpe de autoridad en una pista complicada (3-7)
CD UMA Antequera

Golpe de autoridad en una pista complicada (3-7)

Tres puntos muy importantes en las aspiraciones de los guerreros universitarios en Liga con una exhibición tanto ofensiva como defensiva para distanciar a un rival directo por entrar en play-off

Triunfo de mérito en tierras jiennenses. Los goles fueron el mejor ejemplo de la fortaleza competitiva del BeSoccer CD UMA Antequera. No dejó doblegarse por un oponente muy fuerte como local y, desde el principio, demostró convicción y ambición por lograr los tres puntos  con los que dar un paso al frente en la lucha por defender la plaza del play-off en la fase decisiva de la temporada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Miguel inició el camino a la victoria, Vera empató y Álex Fuentes dio ventaja antes del descanso. En la segunda parte, a pesar de un tanto rápido de Colacha, Software DELSOL Mnegíbar no pudo frenar el vendaval ofensivo en el que Óscar anotó dos tantos, Dani Ramos uno y Álex Fuentes otros dos más. Tortu fue el autor del tercer gol de los anfitriones (3-7). La dinámica positiva de resultados se amplió a cinco jornadas sin conocer la derrota.

La visita a tierras jiennenses siempre ha estado marcada en el calendario como uno de los obstáculos más complejos de rebasar en la categoría de plata. Una plantilla que la temporada pasada alcanzó la final del play-off de ascenso a Primera División y, en su condición de local, suele presentar una enorme resistencia debido a la fortaleza que es capaz de adquirir en su fortín con el respaldo de sus aficionados. Con esta lección bien aprendida, los universitarios presentaron batalla con esfuerzo y ahínco desde los primeros compases. Hubo ocasiones más claras en la portería defendida por Valiente que en la de Conejo. Este último estuvo muy atento para intervenir con acierto en algunas jugadas de peligro como un pase en diagonal por alto que envió Miguelao a Ureña. Óscar tuvo en sus botas el 0-1, pero la mano del guardameta lo impidió.

El avance del choque asentó todavía más sobre el 40x20 a la formación dirigida por Moli. En el minuto 7, Óscar lanzó una falta, Alvarito cortó hacia dentro del área para generar incertidumbre en la defensa y Dani Ramos realizó el bloqueo adecuado para dejar liberado a Miguel Conde. El capitán desperdició la opción creada y fusiló la red con un potente derechazo (0-1). La ventaja en el marcador duro poco. Vera, 60 segundos más tarde, robó en banda el cuero a Alvarito y batió a Conejo en un mano a mano (1-1). Con las fuerzas igualadas, Álex Fuentes sacó a relucir su olfato goleador para volver a recuperar la ventaja en el electrónico con un remate que se alojó por la escuadra (1-2). En ningún momento bajaron el ritmo en su juego a pesar de ir dominando el choque ante un rival muy correoso.

A la vuelta de los vestuarios, Mengíbar dio un paso adelante con el tanto del empate obra de Colacha al arrancar el segundo tiempo. El 9 rojillo sorprendió a la defensa y al portero con un potente chut a la salida de un saque de banda (2-2). De nuevo salió a reducir la capacidad de superación de la escuadra malagueña. Encajó el golpe y replicó con una brillante acción de fútbol sala. Una precisa salida de presión terminó en las botas de Nando que asistió a Óscar para colocar el 2-3. En un encuentro con el play-off en juego, los despistes no se admiten y Conejo demostró en todo momento concentración y atención. El cancerbero detuvo un peligroso chut de Tortu y Ureña estrelló el balón en el palo. Estas dos propuestas ofensivas dieron paso a una jugada de estrategia. Miguel aguantó el momento justo para sacar una falta y divisar la entrada de Dani Ramos al segundo palo. El ala ceutí anotó, en el minuto 26, con su característico empuje y raza competitiva el 2-4.

Los locales arriesgaron en la recta final con el ataque de cinco con portero-jugador. La primera acción no salió y Óscar firmó una jugada de ataque asombrosa. El 21 superó a Valiente con una sutil vaselina (2-5). A falta de un minuto para el cierre del envite llegaron tres tantos casi consecutivos. El 2-6 de Álex Fuentes, el 3-6 de Tortu y el 3-7 de nuevo del ala madrileño, autor de tres dianas que le permitieron afianzar su condición de máximo goleador con 24 goles. El BeSoccer CD UMA Antequera logró una victoria de mérito y amplió la distancia a 15 puntos con un adversario que presentaba su candidatura al play-off. Ahora le tocará descansar en Liga el próximo fin de semana por la celebración en Málaga de la Copa de España en Málaga. 


Software DELSOL Mengíbar: Valiente (P), José López, Ureña, Colacha y Tortu. También jugaron: Jesús (P), Vera, Héctor, Flores, Dani Aranda, Hinojosa y Miguelao ©.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Raúl Canto, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Fali, Nacho Caballero, Dani Ramos, Javi Amorós, Alvarito y Óscar.

Goles: 0-1 Miguel (7’), 1-1 Vera (8’), 1-2 Álex Fuentes (11’), 2-2 Colacha (22’), 2-3 Óscar (24’), 2-4 Dani Ramos (24’), 2-5 Óscar (35’), 2-6 Álex Fuentes (39’), 3-6 Tortu (40’) y 3-7 Álex Fuentes (40’).

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Valiente, Flores, Tortu y Héctor por los locales y a Óscar y Miguel por los visitantes.

Pabellón Sebastián Moya Lorca.