Experiencia al servicio del equipo
CD UMA Antequera

Experiencia al servicio del equipo

Óscar Muñoz Becerra se prepara para defender, al igual que Miguel Conde, la camiseta del cuadro malagueño por octava temporada consecutiva al acordar la prolongación de su contrato

El nuevo bloque del BeSoccer CD UMA Antequera se consolida poco a poco antes de iniciar un nuevo curso en la Liga Nacional de Fútbol Sala con piezas bien recias. La directiva y cuerpo técnico, con Manuel Luiggi Carrasco “Moli” al frente, trabajan a destajo para formar una plantilla de nivel en el regreso a la categoría de plata. Con ganas renovadas de no detener el crecimiento adquirido en los últimos años, los jugadores asumen un papel importante en la construcción de un futuro prometedor. Óscar Muñoz Becerra amplía su vinculación una campaña más convirtiéndose en uno de los baluartes del club. La del ala de Cuevas del Becerro es ya la cuarta renovación tras la de Miguel Conde, Conejo, Nacho Caballero y la incorporación de Javi Amorós.

Óscar Muñoz visitó las instalaciones de Coca-Cola European Partners Iberia, S.L.U. en Málaga para inmortalizar su continuidad junto a Juan Francisco Aragón, gestor de Comunicación y RRIII. El 21 verde atesora una amplia experiencia en los dos eslabones competitivos del fútbol sala nacional. Sin acaparar demasiados focos desarrolla una labor imprescindible. Aporta equilibrio, solidez y verticalidad. Se entrega en defensa y dispone de recursos ofensivos para abrir una cuenta goleadora a lo largo del campeonato liguero. En su etapa defendiendo la elástica universitaria siempre se ha esforzado en mantener un rendimiento regular para poder dar respuesta a cualquier cometido indicado por el técnico. En la vuelta a Primera División puso su rúbrica al marcar el primer tanto en la jornada inicial frente al Jaén Paraíso Interior FS.

Palabras de felicidad por parte del segundo capitán del plantel. “Ya voy camino de ocho años y estoy muy contento de haber renovado una temporada más con el equipo de mi tierra. Ilusionado por volver a empezar”. También hace una alusión a la asignación de nuevas metas. “Tenemos que ir pasito a pasito, aunque hayamos conseguido dos ascensos en los últimos tres o cuatro años y también hayamos participado en el play-off dos cursos seguidos. No debemos creernos que llegamos a Segunda y vamos del tirón de nuevo a la fase de ascenso. Hay que ir con calma y precisión. Sabemos que la categoría es complicada, con equipos muy duros. El objetivo te lo va marcando la temporada conforme van pasando las jornadas”.

Dos ascensos y dos descensos. Infinidad de vivencias a reseñar tanto alegrías por hazañas históricas como la dureza de no conservar la tan codiciada plaza en la élite. Un amplio bagaje de un futbolista de la casa que llegó muy joven para formarse bajo las enseñanzas de Moli. Esperó paciente su oportunidad, ganó progresivamente minutos y fue adquiriendo importancia en la pista. A las puertas de su octava temporada consecutiva se ha quedado junto a Miguel Conde como el más veterano a pesar de tener solo 26 años. Un ejemplo a seguir de cara a las promesas que se están curtiendo en el filial sénior BeSoccer UMA Los Olivos y en el resto de equipos de la cantera del CD Los Olivos. “Cada jugador intenta mejorar sus estadísticas en la nueva temporada. Luego, a los que llegan y vienen de la cantera, ayudarles en todo lo posible en cuanto a entrenamientos y partidos. Ahí estamos los veteranos para echar una mano en todo lo que necesiten”, señala el malagueño.