El BeSoccer CD UMA Antequera regresa a Segunda División con un debut en Talavera
CD UMA Antequera

El BeSoccer CD UMA Antequera regresa a Segunda División con un debut en Talavera

Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” jugarán lejos del Pabellón Fernando Argüelles en la primera jornada de Liga del próximo 14 de septiembre en horario aún por confirmar

El BeSoccer CD UMA Antequera ya conoce el difícil trayecto hacia la élite nacional en su vuelta a la exigente y competitiva Segunda División. Esta mañana tuvo lugar en Madrid el sorteo del calendario de la temporada 2019/2020 tras la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El plantel malagueño luchará por celebrar un tercer ascenso desde la primera fecha en la cancha del Soliss FS Talavera, conjunto que ha ocupado la plaza a la que ha renunciado Segovia. Este partido se disputará el 14 de septiembre en el Pabellón Primero de Mayo en horario aún por confirmar. El debut en el Pabellón Fernando Argüelles llegará una semana después ante el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, uno de los candidatos a ocupar como mínimo los puestos de play-off.

Una vez inaugurada la competición regular en el próximo mes de septiembre, esta se extenderá hasta el fin de semana del 1, 2 y 3 de mayo de 2020. La primera vuelta finalizará el 20, 21 y 22 de diciembre 2019 para un posterior parón navideño superior a 15 días. El segundo tramo se iniciará a partir del 10, 11 y 12 de enero. En cuanto a enfrentamientos de interés, el plantel de Moli afrontará varios derbis andaluces. En la jornada 8 recibirá en el Argüelles al Software DELSOL Mengíbar para devolverle visita en tierras jiennenses durante la Jor. 23. En el tramo final de las dos partes del campeonato se producirá el atractivo envite con el Real Betis FS. Primero en el Pabellón de Amate en Sevilla en la Jor. 14 y luego en la Jor. 29 en Antequera.

La dura marcha por la categoría de plata demandará un gran esfuerzo, sacrificio y precisión en partidos como local y también en el reto de sumar el mayor número de puntos a domicilio dentro de la búsqueda por parte del cuadro verde de un puesto en la parte alta de la clasificación. Otros compromisos importantes se producirán frente al Santiago Futsal, Noia Portus Apostoli, los dos filiales (Barça B y ElPozo Ciudad de Murcia) y las escuadras provenientes de Segunda División B (SD Unión África Ceutí, Ciudad de Móstoles FS y Alzira FS). En la primera vuelta habrá dos partidos seguidos en el fortín universitario contra Bistontes Castellón (Jor. 10) e Irefrank Elche CF (J11) que después serán dos consecutivos fuera de casa (Jor. 25 y 26).  

Moli, técnico malagueño, aporta una primera valoración del calendario. “Un equipo que había descendido y, por las circunstancias de otro que se ha retirado, ha vuelto. Es un viaje lejano en autobús, pero hay que jugarlo. Talavera ha cogido la experiencia de descender y ha hecho un equipo para no pasar las mismas dificultades. Se ha reforzado bien. Después tenemos a Manzanares que es el siguiente encuentro. Sabemos que es un conjunto que ha jugado el play-off y está fuerte. Me fijo también en los choques finales, porque no hay rivales fáciles. Tenemos en la última parte a Noia, un equipo para meterse en la fase de ascenso como mínimo, Betis y Alzira. Según se vaya desarrollando la Liga, al final nos encontraremos con clubes poderosos. Estamos con mucha ilusión. Venimos de una categoría que la hemos saboreado poco tiempo, solamente una temporada, y si somos capaces de hacer algo bonito por toda esa gente que nos apoya y merece estar en Primera, tendremos la experiencia de no cometer más errores”.

 

*Todas las fechas del calendario de Segunda División – Temporada 2019/2020 se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.lnfs.es/noticias/segunda-division/Descubre-calendario-Segunda-Division-117333072019.html