Duelo andaluz de alta dificultad
CD UMA Antequera

Duelo andaluz de alta dificultad

Una distancia de doce puntos separan a jiennenses y malagueños en la clasificación y una victoria de estos últimos puede alejar a un rival directo de la zona de play-off de ascenso

El 28 de febrero de 2020, día de Andalucía, viene acompañado de un regalo que solo se va a poder abrir y disfrutar en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. Software DELSOL Mengíbar y BeSoccer CD UMA Antequera se miden en una emocionante contienda, a partir de las 18.30 horas, por entrar en el play-off de ascenso a Primera División a falta de ocho jornadas para el término de la temporada regular. Dos clubes que aparecían en todas las quinielas posibles para ocupar una de estas plazas de privilegio. Uno sí está cumpliendo esta previsión y otro no viene recorriendo el rumbo que hubiera preferido seguir. Los pupilos de Javier Garrido, de cara a esta cita liguera, se encuentran a 12 de puntos de unos guerreros universitarios con las fuerzas renovadas tras superar una dura prueba en casa y alargar una semana más una dinámica positiva que no quiere perder una vez finalice su desplazamiento a uno de los escenarios de la región.

Tres derrotas y una victoria acompañan al conjunto rojillo en su trayecto durante las últimas fechas competitivas en la categoría de plata. Goleó a domicilio al Azulejos Moncayo Colo Colo (3-6) y a continuación no pudo superar al Bistontes Castellón (3-1), Barça B (3-4) y Rivas Futsal (4-3). Una serie de marcadores a lo que hay que unir que tampoco gana como locas en sus dos últimos compromisos. Una serie de factores a tener muy en cuenta para prestar todavía más atención a un club llamado desde el primer momento a pelear por las plazas que dan acceso a la lucha por el ascenso. La pasada campaña se quedó a un solo paso de Primera División al caer en la final del play-off de ascenso frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Conserva un bloque potente con la experiencia de José López y la calidad de Colacha o Ureña. Las incorporaciones también han sido interesantes para cubrir la baja de dos piezas claves, Fran Peña y el portero Rafa López, que se marcharon al Jaén Paraíso Interior FS.

Valioso triunfo como local de la escuadra antequerana en un choque con un final trepidante que se decidió por la buena ejecución de una jugada de ataque con portero-jugador. Una variante que ante el Barça B demostró sus dos caras. Por un lado, en defensa no pudo frenar el disparo exterior de Povill, pero, por otro, sí sirvió para anotar el 3-2 definitivo en las botas de Nando. “De estas veces que la fortuna te puede sonreír. Nos acompañó y pudimos hacer el gol de la victoria a falta de cuatro segundos. Ahora punto y aparte. Nos benefició el resultado. Referente al próximo partido, si somos capaces de mantener esa actitud que tuvimos y ese compromiso de equipo desde el primer minuto, se lo ponemos más difícil al contrario y más fácil para nosotros”, sentencia Moli.

Al margen de conseguir puntos importantes en las últimas semanas, los encuentros, por ejemplo ante Unión África Ceutí o el filial azulgrana, demostraron lo dificultoso que supone cerrar los resultados a pesar de tener una ventaja en el marcador. “Sentenciar los partidos implica que tu rival esté a merced tuya y eso es muy complicado. No hay oponente pequeño. Podemos ver que la semana pasada, Rivas –como colista– ganó a Mengíbar. Son compromisos trampa. Es bonito mantener esta dinámica, pero a mí me causa respeto cualquier equipo y, en este caso, Mengíbar más. Hemos jugado muchas veces, nos conocemos perfectamente y en la ida ganamos de forma un poco abultada. A la altura que estamos, este conjunto está con necesidad de puntos. Nosotros igual por seguir sumando y escalando puestos. Va a ser un envite bonito y difícil donde los pequeños detalles pueden sentenciarlo”, advierte.

Software DELSOL Mengíbar, tradicionalmente, ha sido un adversario muy duro para los guerreros universitarios. Ambos han librado batallas muy igualadas en Segunda División que se decidieron de forma muy ajustada. La visita al Pabellón Sebastián Moya Lorca nunca ha sido un desplazamiento cómodo ni sencillo y tampoco tiene la pinta de serlo este viernes 28 de febrero, a las 18.30 horas. La distancia de 10 puntos con respecto al play-off obliga al cuadro jiennense a reaccionar al quedar cada vez menos opciones de recortar esa desventaja en la clasificación. “Nos vamos a encontrar un rival muy atento y concentrado y con ganas de cambiar la dinámica para vencer de nuevo. Vamos a intentar ponérselo complicado, pero preveo un choque igualado y sorprenderle va a ser una tarea compleja”, matiza Moli.