Derrota en el duelo regional con Jaén (3-1)
CD UMA Antequera

Derrota en el duelo regional con Jaén (3-1)

La victoria se quedó en la cancha del anfitrión en un encuentro en el que los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” tuvieron sus opciones de puntuar hasta el final

Jaén Paraíso Interior FS, en esta ocasión, salió vencedor del duelo regional disputado con el BeSoccer CD UMA Antequera en la décima jornada del campeonato. La vuelta al Olivo Arena no terminó con una alegría. El plantel de Tete luchó sin descanso tratando de utilizar todas las armas con las que hacer daño al contrario. Intentó remediar un marcador adverso hasta el último instante. No pudo ser. Faltó acierto y, a pesar de arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador, el cuadro local aguantó su ventaja. Cobarro, a dos minutos del final, dio una esperanza extra de sacar algún punto con el 2-1. La lucha no tuvo recompensa en un escenario en el que no es fácil rascar un marcador favorable. Nem, en la primera mitad, y Mati Rosa, en la segunda, marcaron dos tantos y, justo antes de la conclusión, Taborda certificó el triunfo al anotar el 3-1 definitivo.

Un derbi andaluz muy esperado y complejo. Jugar en el Olivo Arena trae muchos recuerdos únicos e inolvidables de la pasada Copa del Rey. En el deporte hay que pasar página rápido y, cada semana, se abre la opción de progresar con el impulso de un resultado positivo. A por él fue el conjunto antequerano sabiendo del potencial de su adversario. Un elenco de jugadores de máximo nivel, con muchísima experiencia y, sobre todo, especialmente competitivos sobre el 40x20. Sacar algo de esta visita dependía de darlo todo en cada acción, no cometer ningún error y estar acertado de cara a portería. Óscar comenzó el choque con una cabalgada hacia el área rival y optó por un potente remate que repelió con el cuerpo el guardameta. Un poco después, Daniel Fernández recuperó la pelota pegado a la línea de banda y avanzó hasta que disparó demasiado cruzado. El 14 eligió la finalización de la jugada y no vio la incorporación al segundo palo de Dani Ramos.

Dos primeros avisos a los que se unió una falta en la frontal de la zona de castigo. Burrito esperó el momento para asistir a Cobarro, pero este dio un paso adelante antes de tiempo y se quedó sin la oportunidad de controlar el esférico y tirar a portería. Esta serie de lances propició una reacción del cuadro amarillo que, por medio de Nem, inauguró el electrónico en el minuto 8 (1-0). El 10 sorprendió a Conejo con un zurdazo que rozó en el poste antes de acabar en el fondo de las mallas. El portero no pudo intervenir ni tampoco Pablo Ramírez logró desviar el remate con el cuerpo. Después de la primera diana, Attos estrelló el balón en el palo. Ese remate del cierre brasileño pudo haber aumentado la diferencia en el luminoso.

Conejo mantuvo al equipo, luciendo la tercera equipación de color morado, con paradas claves a César y a Taborda. El portero de Coín estuvo concentrado y aportó esa seguridad necesaria para mantener la tensión competitiva a pesar de tener una desventaja de un gol. A dos minutos del descanso, Pablo Ramírez se giró con la calidad que le caracteriza y, cuando iba a armar su pierna izquierda, Alan Brandi le derribó en la línea del área. Pope asumió la responsabilidad del lanzamiento y Espindola tapó, con el cuerpo, la trayectoria del balón a la red. El 1-0 fue el resultado con el que finalizó el primer periodo.

El inicio de la segunda mitad fue ilusionante. La formación malagueña dio un paso adelante. Se mostró mucho más agresiva a la hora de realizar ofensivas sobre la meta rival. Burrito temporizó muy bien el esférico y habilitó una vía de conexión con Pablo Ramírez. Esa sociedad pudo equilibrar el resultado. El pívot, tras un pase del 2, se quedó a escasos centímetros de celebrar el tanto del 1-1. La vaselina, que intentó, se marchó por encima del larguero tras superar a un guardameta de gran envergadura. En el mejor momento del envite, el empate se resistió y Mati Rosa marcó el 2-0. Attos corrió una diagonal larga y asistió a su compañero con un envío preciso. La ventaja le dio mucha confianza y tranquilidad al cuadro dirigido por Daniel Rodríguez para afrontar la recta final.

La expulsión, por doble amarilla de Mati Rosa, otorgó la posibilidad de atacar con un jugador más durante dos minutos. El conjunto anfitrión aguantó en defensa y, a pesar de utilizar distintas alternativas de juego, el 2-1 no se produjo. Una vez recuperada la igualdad numérica de los dos contendientes, Tete arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador durante los últimos compases. Alvarito disparó al lateral de la red y Burrito trató de filtrar el pase definitivo sin acierto. El tiempo se iba agotando y, en el minuto 38, Cobarro firmó el 2-1 al estar muy atento dentro del área para batir a Espindola. Se mantuvo la ofensiva en superioridad y, en un pase impreciso, Taborda anotó el 3-1 definitivo. El BeSoccer CD UMA Antequera se centra ahora en otro derbi andaluz con Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se disputará el próximo sábado 3 de diciembre (17h) en el Argüelles.

 

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola (P), Attos, Chino, Nem y Alan Brandi. También jugaron: Manu (P), Menzeguez, Míchel, Renato, César, Taborda y Mati Rosa.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar ©, Burrito y Cobarro. También jugaron: Chispi (P), Pope, Dani Ramos, Quique, Daniel Fernández, Pablo Ramírez y Barona.

Goles: 1-0 Nem (8’), 2-0 Mati Rosa (26’), 2-1 Cobarro (38’) y 3-1 Taborda (40’).

Árbitros: Andrés Botella y Fran Castillo. Amonestaron a Mati Rosa –expulsado por doble amarilla– y Alan Brandi por los locales y a Pablo Ramírez y Barona por los visitantes.

Pabellón Olivo Arena.