Campeones de Andalucía en Roquetas de Mar (1-5)
CD UMA Antequera

Campeones de Andalucía en Roquetas de Mar (1-5)

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ofrecen su mejor nivel en la final del torneo regional para derrotar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y cerrar con buena nota la pretemporada

El BeSoccer CD UMA Antequera conquistó la Copa de Andalucía de la Real Federación Andaluza de Fútbol diez años después. En 2009 en Bujalance (Córdoba) el club obtuvo su primer título y ha repetido en la edición de 2019 en Roquetas de Mar (Almería). Una vez superado al Real Betis FS en semifinales, en la final esperaba otra piedra dura de toque. El Córdoba Patrimonio de la Humidad arrancó con fuerza y terminó sucumbiendo ante la fortaleza del bloque antequerano. Rafael Bernet Bermúdez abrió la cuenta goleadora y le cogieron el testigo Nando por partida doble, Óscar y Dani Ramos. El tanto de los cordobeses tuvo la rúbrica de Giasson. Un gran partido que cierra la pretemporada en línea ascendente antes de encarar la primera jornada de Liga en Talavera el próximo sábado 14 de septiembre.

Un guión de partido similar al de la semifinal contra el Real Betis FS. Al menos en sus primeros compases. Los de Moli se plantaron con solidez en la pista y fueron aumentando marchas en su ataque a partir de un excelente trabajo. Jesús Sepúlveda y Álex Fuentes probaron fortuna por medio de lanzamientos lejanos. El primero si inquietó al guardameta y el segundo se marchó por encima del larguero. El paso de los minutos benefició al plantel verde. En el minuto 12, Rafael Bernet Bermúdez estuvo muy ágil en una mala salida de Cristian Ramos. Recogió el balón suelto, recortó al portero y mandó con fuerza el balón al fondo de las mallas (0-1). 120 segundos más tarde, Nando firmó el 0-2 en una brillante salida de presión que partió en un balón en largo de Cone, tocó la pelota de cabeza Alonso Barrientos y Álex Fuentes metió un medido pase al segundo palo donde estaba el ala-pívot malagueño. Córdoba apretó antes del descanso topándose con un muro llamado Conejo.

A la vuelta de los vestuarios, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, apremiado por el marcador en contra, salió más agresivo en área rival. Pablo del Moral se topó con el palo al coger el rechace de una falta indirecta. A partir de ese instante un ciclón verde pasó por el 40x20. Óscar marcó la tercera diana en el minuto 26 (0-3), Dani Ramos fusiló la escuadra en un formidable remate (0-4) y, acto seguido, Miguel asistió a Nando para que estableciera en el electrónico el 0-5. Tres tantos consecutivos que provocaron una reacción en el banquillo rival. Maca jugó con portero-jugador en ataque prácticamente los últimos 12 minutos del choque. La defensa de los universitarios no concedió nada y Conejo brilló bajo palos con todo tipo de intervenciones. Solo Giasson pudo batirle antes del pitido final (1-5).


Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos (P), Jesús Rodríguez, Javi Sánchez, Pablo del Moral y Keko. También jugaron: Nono (P), Gonzalo (P), Juanra, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal ©, Koseky, Zequi y César.  

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Álex Fuentes, Dani Ramos y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alonso Barrientos, Rafael Bermúdez, Correa, Cala, Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Íñigo y Óscar.

Goles: 0-1 Rafael Bernet Bermúdez (12’), 0-2 Fernando Torres (14’), 0-3 Óscar (26’), 0-4 Dani Ramos (26’), 0-5 Fernando Torres (27’) y 1-5 Giasson (38’).

Árbitros: Bustos Caparrós y Juan Ramos.

Pabellón Infanta Cristina (Roquetas de Mar, Almería).