Álex Fuentes: “Tenemos que salir de este bache de derrotas”
CD UMA Antequera

Álex Fuentes: “Tenemos que salir de este bache de derrotas”

El encargado de lucir el dorsal 11 en la indumentaria del cuadro antequerano se postula como una de las armas más letales para ganar la batalla liguera del sábado con Móstoles y celebrar la primera victoria del nuevo año

La alegría del gol ha abandonado en los últimos encuentros al BeSoccer CD UMA Antequera. Se ha construido un muro entre los atacantes y la portería que está costando mucho derribar. Además hay que añadir las buenas actuaciones de los guardametas protegiendo su imbatibilidad. De hecho en dos jornadas consecutivas, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” no han podido anotar ningún tanto. El objetivo prioritario ahora es recuperar las buenas sensaciones y la precisión a la hora de finalizar las jugadas como ha ocurrido prácticamente en todo el primer tramo de competición. Uno de los encargados de recuperar ese acierto no es otro que el máximo goleador del equipo. Álex Fuentes, autor de 16 dianas, se encuentra en su temporada con mejores cifras anotadoras y será una de las piezas determinantes este sábado 25 de enero, a las 17.00 horas, para romper la mala dinámica en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Ciudad de Móstoles.

Álex Fuentes ha cautivado al cuerpo técnico, compañeros y aficionados con un fútbol sala muy vistoso que se nutre de técnica, rapidez, inteligencia y una excepcional lectura de lo que hay que realizar en diferentes situaciones que van apareciendo en los partidos. El ala madrileño, concretamente de la localidad de Móstoles cuyo conjunto es el próximo en visitar la Ciudad de Los Dólmenes, se ha adaptado a la perfección a su nuevo destino y, con la armadura verde, acumula una serie de actuaciones brillantes sobre el 40x20. En los compromisos más recientes continúa aportando múltiples recursos en ataque como desequilibrio o verticalidad y es un jugador también comprometido en defensa. En las acciones de estrategia también se postula como un finalizador excelso. En la cita correspondiente a la décimo octava fecha del calendario espera contribuir junto al resto de guerreros universitarios a levantar el rendimiento en la competición.

El duelo directo con Manzanares FS Quesos El Hidago no sirvió para cortar la racha de derrotas a pesar de estar cerca la obtención al menos de un empate. Un tanto de Otero dejó el triunfo en tierras manchegas. Lo único positivo para la escuadra verde fue la conservación de un goal average favorable en caso de terminar la competición en igualdad de puntos. “El equipo compitió durante todo el partido, sobre todo, en la primera parte en la cual estuvimos mejor. En la segunda, ellos apretaron más, tuvieron más ocasiones y, al final, faltando cuatro minutos nos hicieron un gol. Luego lo intentamos con portero-jugador, pero no entró la pelota y no se pudo conseguir los tres puntos”, apunta el ala madrileño.

No ha llegado a producirse aún la primera alegría del 2020. La formación dirigida por Moli terminó tanto la primera vuelta como el 2019 con un traspié en casa frente al Nítida Alzira FS (2-4) y ha arrancado el segundo tramo con dos derrotas en Liga ante Soliss FS Talavera (0-2) y Manzanares FS (1-0) a las que hay que añadir la eliminación en octavos de la Copa del Rey. El objetivo ahora pasa por regresar a una senda favorable de resultados. “Tenemos que salir de este bache de derrotas. Estando unidos y trabajando día a día, van a llegar luego las victorias seguramente en los partidos. Este fin de semana esperamos que aparezca el primer triunfo”, explica.

Ciudad de Móstoles se presenta como un rival incómodo este sábado 25 de enero, a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Un conjunto que ya sacó un empate en el encuentro de ida al lograr igualar un 0-2 en contra en los compases finales con tantos de Chino y Carlitos que contrarrestaron los de Miguel y Nando. Se ha adaptado a la perfección a la categoría de plata a pesar de ser un recién ascendido y Álex Fuentes matiza el potencial de este adversario ya ubicado en zona de play-off. “Un equipo que está haciendo una grandísima temporada y juega muy bien al fútbol sala tanto con un sistema de 4:0 como de 3:1. Nosotros debemos competir durante los 40 minutos con el apoyo de la afición para llevarnos los tres puntos”.