A una temporada inolvidable le colocamos el broche del ascenso a 1ª División (3-2)
CD UMA Antequera

A una temporada inolvidable le colocamos el broche del ascenso a 1ª División (3-2)

El cuadro antequerano, impulsado por un Pabellón Fernando Argüelles lleno hasta la bandera, derrota a Benavente y logra subir por cuarta vez en su historia a la máxima categoría del fútbol sala nacional

Inolvidable, espectacular, apoteósica, única, asombrosa, cualquier adjetivo se queda pequeño para tratar de destacar cómo ha sido la temporada para el BeSoccer CD UMA Antequera. Sobran las palabras al comprobar que ha levantado una Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén y ha celebrado con su afición en el Pabellón Fernando Argüelles un ascenso a Primera División. Un equipo para la historia. Repetir lo vivido será prácticamente imposible, así que solo queda celebrarlo. Este sábado 11 de junio, a las 18.00 horas, los seguidores no faltaron a la cita con los guerreros universitarios y les alentaron a luchar con ahínco, esfuerzo y a creer en la victoria hasta el final. Aplaudir la competitividad del Atlético Benavente que, hasta los últimos instantes, trató de ajustar el marcador y tener sus opciones de pelear por una plaza en la élite nacional. El triunfo se quedó en la Ciudad de Los Dólmenes por un resultado de 3-2 con tantos de Pablo, Dani Ramos y Cobarro que desvió con el tacón un lanzamiento exterior del capitán Miguel Conde.

La escuadra comandada por José Antonio Borrego “Tete” fue salir a la pista y, al mirar a las gradas repletas de espectadores, terminó por motivarse e ilusionarse con la posibilidad de hacer algo grande en su fortín. Acumuló muchas ofensivas a las que solo le faltó precisión. Pablo estrelló la pelota en el palo, Cobarro y Óscar se toparon con la intervención del guardameta y Dani Ramos tuvo también su oportunidad para marcar. El marcador no se inauguró hasta el minuto 9. Pablo Ramírez recibió de espaldas, protegió el esférico con su fortaleza física y se giró para fusilar la red con su pierna izquierda (1-0). Un auténtico golazo del pívot malagueño que llenó de emoción y júbilo al público.  El buen arranque del choque se mantuvo con el avance del primer tiempo y aumentó, además, la ventaja gracias a Dani Ramos. El ala ceutí aprovechó un error del rival en el inicio de la jugada y marcó a placer con un remate desde la mitad de la cancha (2-0). Conejo tuvo su aparición con varias paradas providenciales. La maquinaria verde iba funcionando a la perfección.

Los dos tantos en el electrónico se mantuvieron hasta el tiempo de descanso en el que ambos conjuntos tuvieron tiempo para tomarse un respiro y continuar con la contienda. El comienzo de la segunda parte no fue del todo bueno y Benavente creyó en sus opciones de victoria con una diana de Pablo Ibarra (2-1). Hubo, a partir de este instante, un tramo del encuentro de mayor dificultad, ya que los pupilos de José María Sánchez apretaron más e incomodaron el juego del cuadro local. Una jugada a balón parado lo volvió a cambiar todo. David Velasco sacó en corto una falta y Miguel Conde conectó uno de sus potentes lanzamientos hacia la portería. Cobarro apareció, en el corazón del área, para desviar de tacón el cuero al fondo de las mallas (3-1). Una ventaja de dos goles se instauró en el luminoso, pero no duró demasiado. Jesús Preciado, en el minuto 30, sorprendió a Conejo con un zurdazo exterior que no pudo despejar (3-2). Quedaba un desenlace por delante muy emocionante.

El Argüelles siguió con su papel de apretar y apoyar a sus jugadores y estos pudieron marcar en dos ocasiones en las que se volvieron a encontrar con el palo. Pablo por segunda vez y Cobarro fue con el travesaño nada más colocar el plantel visitante el ataque de cinco con portero-jugador. Ya no hubo más goles. Los anfitriones resistieron con un despliegue defensivo brutal y su adversario lo intentó hasta el final con una ofensiva en superioridad. El BeSoccer CD UMA Antequera, una vez sonó el pitido de los colegiados, celebró la victoria y su cuarto ascenso a 1ª División. El paso de los días dará aún más valor a lo conseguido y al haber podido disputar el último partido como local y con un Pabellón a reventar de aficionados. El fútbol sala es un deporte espectacular que regaló un nuevo éxito a Antequera, Málaga, la provincia y, cómo no, a toda Andalucía que tendrá un representante más junto a Jaén, Córdoba y Betis. Una campaña terminó este sábado 11 de junio con la vuelta a la máxima categoría de los campeones de la Copa del Rey. 


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Óscar, Burrito y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, David Velasco, David Velasco, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Javi Campano.

Atlético Benavente: Dani Simón (P), Brian, Aitor, Pablo Ibarra y Charlie. También jugaron: Tomy (P) ©, Dilín Blanco, Dani Martín, Fran, Sergio Simón, Malaguti y Jesús Preciado.

Goles: 1-0 Pablo (9’), 2-0 Dani Ramos (15’), 2-1 Pablo Ibarra (21’), 3-1 Cobarro (25’) y 3-2 Jesús (30’).

Árbitros: Alberto Carrión y Rubén Romero. Amonestaron a Alvarito por los locales y a Tommy, Dilin Blanco, Dani Simón, Dani Martín y Pablo Ibarra por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 2.500 espectadores.