FOTO CRÓNICA

El cuadro antequerano tardó en encontrar su juego frente a un adversario muy eficaz de cara a portería y la reacción no terminó de llegar en un mejor segundo tiempo

Una noche aciaga pasó el CD UMA Antequera en el Parque Sureste. La racha de tres victorias consecutivas en la segunda vuelta tuvo un borrón en la visita a un equipo de play-off como el CD Rivas Futsal (6-3). Una mala puesta en escena desembocó en la pérdida de tres puntos a domicilio, aunque la gran igualdad de la categoría de plata deja una semana más al equipo situado en la zona privilegiada de la clasificación y muy cercano a los clubes que tiene justo por delante. A la finalización de la décimo novena jornada de Liga, los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ocupan la sexta posición (36 pts).  Cuatro goles en el primer cuarto de hora pusieron cuesta arriba una cita exigente. Alberto Baena “Cala”, autor de un golazo antes del descanso, añadió un hilo de esperanza de cara al segundo tiempo. La reacción estuvo cerca de producirse. Los locales supieron conservar la ventaja hasta el final.

Borrón y cuenta nueva. Al plantel universitario no le queda otra que analizar lo que hicieron mal en la segunda salida del 2018 de cara a recuperar la senda de la victoria el próximo viernes 9 de febrero, a las 20.45 horas, contra el Elche CF. Esta ocasión hubo en la pista un rival enchufado desde el primer instante y capaz de imponer el plan preparado durante la semana. Los de Dani Ramos se caracterizan por aprovechar los fallos de sus rivales a la hora de la construcción de las jugadas, un aspecto que condenó en demasía a los antequeranos en el primer tramo del choque. Samu, en el 1’, definió con templanza al palo más alejado de Conejo. Un gol demasiado rápido que empezó a complicar la situación en la pista.

Miguel Fernández pudo replicar escasos segundos después en un tiro por encima del marco local. Miguel Conde intentó secundar a su compañero en otro disparo cercano a los tres palos. Estos mismos jugadores volvieron a ser protagonistas en nuevos acercamientos al área rival. Lo intentaron en acciones elaboradas y al contraataque, un arma que dio mucho rédito a la escuadra madrileña. Blecua, en el 9’, anotó el 2-0 tras un casi remate de Dani Ramos en el segundo palo. Mario Almagro, sustituyó a un Javier Fernández con un problema físico, inició el ataque con un rápido saque que pilló descolocado a su oponente. En el siguiente minuto, Pablo Mel mandó a la red un despeje de Conejo. El acierto ofensivo fue todavía más rubricado por Gaby en el 12 al finalizar un pase preciso de Samu.

Cala elevó el ánimo de los verdes en una maravillosa jugada personal. El 7 se atrevió con el uno contra uno en banda, desbordó a su marcador y colocó el balón en la escuadra. Una diana que ayudó a luchar por remontar un marcador abultado en la segunda mitad, ya que al descanso se llegó con 4-1. El paso por los vestuarios ayudó a asimilar lo ocurrido en los primeros veinte minutos y buscar soluciones en el segundo tramo. La salida, en esta ocasión, fue mucho más intensa a pesar de un tiro al poste de Fran Conde. David Velasco inició el camino de la remontada con el 4-2 en el 26’. El 8 creó una bonita internada al área con Miguel Conde y mandó al fondo de las mallas la asistencia de este. Juanra pudo ajustar el electrónico a la salida de un saque de esquina. El disparo del cordobés hizo temblar el larguero.

El Rivas recurrió a Pablo Mel para volver a ampliar distancias. El 14 picó el cuero delante de Conejo en el 5-2. Posteriormente llegaron varias oportunidades de peligro que supo despejar Mario Almagro. Juanra desvió a gol un tiro de Dani Aguilera en la recta final y Dani Ramos, con 5-3, se topó con el palo. Moli arriesgó con el juego de cinco con la intención de apurar las opciones de conseguir algún punto en suelo madrileño y Blecua asestó el golpe definitivo (6-3). Esta derrota sirve como acicate para encarar los siguientes compromisos al máximo nivel con mayores garantías. El Argüelles volverá a ser el fortín al que se acogerá el cuadro malagueño.

CD Rivas Futsal: Javier Fernández (P), Santi, Samu, Pablo Mel y Blecua. También jugaron: Mario Almagro (PS), Manuel Diz, Pablo Ibarra, Daniel “Gaby”, Jorge, Fran Conde y Chicho.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Dani Ramos, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco y Óscar.

Goles: 1-0 Samu (2’), 2-0 Blecua (9’), 3-0 Pablo Mel (10’), 4-0 Gaby (12’), 4-1 Cala (15’), 4-2 David Velasco (26’), 5-2 Pablo Mel (30’), 5-3 Juanra (34’) y 6-3 Blecua (40’).  

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestaron a Blecua y Jorge por los locales y a Juanra, Dani Ramos, Crispi y Miguel Fernández por los visitantes.

Pabellón Parque Sureste.