CD UMA Antequera FC Barcelona B Lassa 033

El plantel verde afronta una segunda vuelta con salidas a las pistas de los primeros clasificados en Segunda División y este sábado le toca visitar a un conjunto de alto nivel como el CD Rivas Futsal

El CD UMA Antequera encara una de las fases más decisivas del campeonato liguero en un estado magnífico de forma. La confianza otorgada por las tres victorias consecutivas en el inicio de la segunda vuelta invita a seguir peleando con los primeros conjuntos de la tabla. La igualdad es la nota predominante y, aunque por delante hay muchas jornadas, cada compromiso toma una especial relevancia. Una serie de resultados positivos supone un paso al frente en las aspiraciones de obtener al final de temporada un premio deseado como una posición de play-off, al igual que varias fechas sin puntuar propician la pérdida de un puesto privilegiado. La regularidad en la obtención de victorias marca una de las claves para conservar el idilio más adecuado con una de las Ligas más emocionantes de los últimos años.

La décimo novena jornada en Segunda División depara un envite atractivo este sábado, a las 19.00 horas, en el Parque Sureste con el CD Rivas Futsal. El cuadro madrileño vive inmerso en una línea ascendente de juego hasta alcanzar una plaza en la zona con derecho a disputar una fase de ascenso tras dos triunfos consecutivos en la cancha de Tenerife Iberia Toscal y Elche CF. Durante el primer tramo del torneo, en el Pabellón Fernando Argüelles, dejó patente de lo que es capaz con una exhibición ofensiva (6-6). Un marcador que reflejó una de las principales virtudes de este club; la verticalidad, la finalización y la rapidez en las transiciones sin desestimar esfuerzos en la defensa de su portería. No le importa manejarse en choques con muchos goles al saber provocar los errores de su oponente.

Un esfuerzo tan mayúsculo como el realizado por el plantel universitario hace una semana frente al líder de la categoría, el FC Barcelona B Lassa, ayuda a aumentar la convicción en competir con cualquier miembro de la categoría de plata. Haber superado un duro obstáculo en casa, debe suponer un refuerzo de cara a los grandes desafíos, especialmente a domicilio, que quedan en próximas fechas. “Fue una victoria importante, pero no hay tiempo para seguir disfrutándola, enseguida llega el lunes y toca pensar en el siguiente partido. Tenemos tres puntos muy importantes que son difíciles de ganar al Barcelona, aunque ahora solo está en nuestra mente un choque que se antoja complicado y más aún en su cancha. Rivas cuenta con una gran afición y uno de los mejores entrenadores de la categoría”, apunta el entrenador.

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” pretende comprobar en el Parque Sureste a una plantilla con las ideas muy claras sin desviarse del objetivo de dar el máximo rendimiento ante un adversario de calidad. “Con jugadores como Fran Conde, Chicho, Santi, Pablo Ibarra, Samu, Blecua,… gente muy descarada jugando y, dentro de su juventud, poseen experiencia en la competición y va a ser complejo superarles. Este rival viene de ganar dos partidos consecutivos fuera de casa y ya que está metido en el play-off, no va a tirar la toalla. Además, si nos gana, se coloca a solo tres puntos de nosotros. Todos los equipos estamos en poca distancia y eso es lo atractivo de la Liga este año. Lo que hay que estar siempre en la pomada para tener posibilidades de acceder a la fase de ascenso”, puntualiza.

Al final los jugadores se encargan de responder a un alto nivel de exigencia, lo que requiere de una previa lectura del técnico. “A mis chicos les comento que este equipo tiene mucha respuesta, trabaja muy bien los contragolpes, presiona la primera línea, como no tengamos apoyos nos robarán muchos balones, y la misión es estar muy vivos en la pista durante todo el partido. La concentración va a ser una parte muy importante junto con los pequeños detalles, la estrategia y el juego de cinco en determinados momentos. Me espero un encuentro de estas características. Tenemos que salir con actitud y convencidos de una idea de juego, a la vez que, por ejemplo, no podemos olvidarnos de que Pablo barra es muy peligroso de cara a portería, Blecua hace mucho daño arriba y Fran Conde es muy peleón y roba muchos balones. Cualquier jugador tiene peligro. Nos espera un envite atractivo, dinámico y saldrá vencedor el que trabaje mejor y tenga fortuna”, indica Moli.