CD UMA Antequera Bisontes Castellón 003

Cada temporada se espera con anhelo el compromiso en casa con el FC Barcelona B Lassa y, en esta ocasión, el objetivo se centra en acabar con la mala racha ante este rival en Segunda División

Creer, creer y solo creer en el potencial del CD UMA Antequera. Este es el único mensaje que comparten los jugadores entre sí en el interior del vestuario durante la previa de un partido vital en Segunda División que puede marcar un antes y un después en los futuros compromisos del campeonato. El FC Barcelona B Lassa se transforma en una pesada piedra en el camino que en cada una de sus últimas apariciones no se pudo apartar ni sustituir por algo más anhelado: los tres puntos. El desplazamiento de este curso a la Ciudad Deportiva Joan Gamper terminó en derrota (2-0). La magnífica puesta en escena de los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” quedó relegada a un segundo plano, de ahí las ganas inmensas por cambiar los papeles este viernes, a las 20.45 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles y elegir el de vencedor en la décimo octava fecha del calendario.

No solo cuesta recordar la cita más reciente entre los dos conjuntos, sino que en la campaña anterior también quedó pendiente superar a un rival repleto de calidad. En la Ciudad del Torcal se disfrutó de un envite muy parejo hasta que la pegada azulgrana decidió (1-3) y en territorio catalán se produjo uno de esos malos choques a los que cuesta encontrarle una explicación (9-1). Todos estos precedentes sirven únicamente para aumentar la ilusión por escribir un relato ganador en este duelo. El nivel ofrecido en el arranque del segundo tramo liguero invita al optimismo y refleja la enorme capacidad de la plantilla verde a adaptarse a diferentes propuestas de partidos, al mismo tiempo que afronta con mucho ímpetu las dificultades presentadas por cualquier adversario de la categoría de plata.

Los marcadores cosechados ante el Bisontes Castellón (7-3) y Prone Lugo FS demuestran una evolución al alza de los universitarios. “Tenemos un colchón de seis puntos en la segunda vuelta y nos da mucha confianza para recibir al líder. Sabemos que el Barça B es un equipo que no va primero por gusto, sino que está demostrando ser merecedor de ocupar esa posición. Hay que demostrar el viernes más concentración y competitividad, algo que se hace dando más del 100% de lo que tiene cada uno para competir con un conjunto que juega con mucho desparpajo, confianza y sus jugadores son muy jóvenes, pero parecen que han jugado tiempo en la categoría. Estamos encantados de enfrentarnos a este rival. Va a ser un partido bonito para el espectador”, revela el entrenador malagueño.

El plan ejecutado en la pista azulgrana estuvo a punto de dar sus frutos. La falta de acierto en ataque y la perfecta ejecución del portero-jugador por los de Xavi Closas restaron todas las posibilidades. “Si me preguntan cuál ha sido nuestro mejor partido de la primera vuelta, diría que fue en Barcelona. Allí completamos un gran primer tiempo y parte del segundo hasta los dos minutos finales, que fue cuando nos ganaron con el juego de cinco. Es muy complicado hacerlo igual y mantener ese ritmo, pero podemos corregir los errores que cometimos y acertando en las oportunidades. No metimos ningún gol y en esta ocasión ah la diferencia. Cada encuentro es una historia nueva. Ellos vienen con más recorrido, con la seguridad de ir en los primeros puestos y vamos a intentar ponérselo difícil. En casa, con la dinámica de la segunda vuelta, hay que seguir sumando”, esclarece Moli.

Si el trabajo específico de preparación durante la semana adquiere una relevancia mayúscula, la magia del Argüelles aporta el truco extra con el que la escuadra antequerana espera sorprender a un club referente en el torneo por su limpieza a la hora de jugar. “Estamos trabajando para sumar más puntos y ofrecerle una victoria a nuestros incondicionales y que tienen sentimientos por el equipo. Este viernes contamos con la oportunidad de demostrarles que no estamos ahí por gusto, los partidos del final de la primera vuelta están olvidados y hemos empezado la otra parte de la Liga con resultados positivos. Queremos seguir en esa línea, a pesar de que la gran columna vertebral del Barça B está formada en torno a dos jugadores: Xavi Cols y Cardona. Estos dos son de Primera División y le acompañan chicos buenísimos. No podemos despistarnos en ningún momento si esperamos declinar la balanza para que el resultado se quede en casa”, remarca.