MG 5790

El Jaén Paraíso Interior FS impuso su poderío en la finalización de cara a portería y obtuvo la clasificación a la final anulando la entrega en la pista de los universitarios

El CD UMA Antequera opuso resistencia en un test exigente en la Copa de Andalucía contra un rival de prestigio como el Jaén Paraíso Interior FS. La oportunidad era idónea para medir la respuesta del nuevo bloque que dirige Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en determinadas situaciones de juego. El marcador final registró un abultado 0-7 a favor del conjunto amarillo, un resultado que no refleja lo visto en la cancha. La plantilla antequerana compitió con entrega y tiró de carácter para no perderle nunca la cara. Durante muchos minutos contuvo las ofensivas en su área y replicó en el otro lado. La falta de acierto impidió marcar algún gol. El análisis, a pesar de la derrota, es positivo e invita al optimismo. Hay que trabajar en la corrección de los errores y ensamblar todas las piezas.

La primera semifinal en el Pabellón de la Juventud citó a dos bastiones en una contienda necesaria ante el inminente arranque de la competición oficial. Los jugadores necesitan forjarse con un adversario del primer escalafón competitivo. El plantel antequerano se fortaleció atrás, conocedor de la infinidad de variantes ofensivas que debía contener, e intentó mantener la concentración. Los malagueños tuvieron que enlazar pases con máxima precisión para superar la presión de presión contraria. Crispi dibujó un pase en diagonal a Dani Ramos. El tiro del ala ceutí acabó en las manos de Dídac.

Bingyoba recibió el cuero nada más salir, recortó a Gonzalo Urbano y disparó suave al fondo de las mallas en el 7’. Un gol tan rápido trasladó tranquilidad a la circulación del cuero jiennense. Los pupilos de Moli se mostraron intensos en la búsqueda de acciones de ataque. Crispi ejecutó una peligrosa falta directa y David Velasco estuvo a punto de driblar al portero en un contragolpe. Gonzalo realizó grandes paradas, en especial, una en un chut a bocajarro de Dani Martín. Mauricio estrelló un derechazo en el palo. En los primeros veinte minutos, el CD UMA Antequera compitió en cada lance del juego, dispuso de oportunidades e impidió a su adversario lucir sus mejores virtudes.

Al inicio del segundo acto, el tanto de Chino cambió el escenario del encuentro. Jaén encontró la opción de asegurar la victoria. Dani Aguilera hizo temblar los cimientos de la portería en un poderoso zurdazo, aunque después de ese lanzamiento, los pequeños detalles se sumaron a la batalla. El 0-3 tuvo la firma de nuevo del 20 amarillo en un saque de libre indirecto. Conejo, que perdió el cuero en el 0-4 de Dani Martín, mandó justo antes un pase en largo a Miguel Fernández. El pívot cabeceó hacia atrás sin sorprender al guardameta. Carlitos, en el 37’, marcó el 0-5 y el resto de tantos llegaron con el portero-jugador de los universitarios en pista. Moli trabajó el ataque en superioridad, sin demasiada fortuna, y desembocó en el 0-6 y 0-7 de Giasson y Bingyoba respectivamente.

Los choques preparatorios se diseñan con el objetivo de juntar un bloque competitivo. La goleada en contra no debe desviar al CD UMA Antequera de una línea positiva de trabajo y sobre la que se pretende alcanzar un nivel adecuado en la Liga. La ilusión del vestuario alimenta la maquinaria verde para arrancar de forma definitiva en los siguientes compromisos frente al Itea Córdoba CF Futsal (martes 5) y Real Betis FS (viernes 8).

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Óscar, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos y Nacho Caballero.

Jaén Paraíso Interior FS: Didac (P), Mauricio, Boyís ©, Chino y Alan Brandi. También jugaron: Imanol (PS), Burrito, Víctor Montes, Dani Martín, Bingyoba, Carlitos y Giasson.

Goles: 0-1 Bingyoba (7’), 0-2 Chino (21’), 0-3 Chino (32’), 0-4 Dani Martín (36’), 0-5 Carlitos (37’), 0-6 Giasson (37’) y 0-7 Bingyoba (39’).

Árbitros: Bustos Caparrós y Carlos Enrique. Amonestaron a Miguel Fernández por los locales y Chino y Bingyoba por los visitantes.

Pabellón La Juventud.